viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Política
11 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri desestimó que haya conflictividad en diciembre

0
Comentarios


Durante una inauguración en Luján, acompañado por la gobernadora bonaerense, el Presidente minimizó la posibilidad de un fin de año conflictivo, y dijo que en ese sentido en el gobierno están tranquilos.

Macri desestimó que haya conflictividad en diciembre
Foto:

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que en el gobierno están "tranquilos" ante posibles hechos de conflictividad social en diciembre próximo y aseguró que la Navidad será "como tiene que ser".

"Diciembre es un mes maravilloso de encuentro de la familia. Está la Navidad y va a ser como tiene que ser", sostuvo Mauricio Macri al ser consultado sobre si tenía algún temor respecto de posibles incidentes o saqueos, al cumplirse este fin de año 15 años de la crisis de 2001.

En declaraciones formuladas desde el partido bonaerense de Luján, en el marco de la inauguración un tramo de la Ruta Nacional 5, el jefe de Estado resaltó además que en el Poder Ejecutivo están "tranquilos" en la vísperas de fin de año.

El líder del PRO subrayó incluso que el gobierno está "trabajando mucho cerca de la gente, en la calle", tal como había indicado días atrás la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para evitar la propagación de este tipo de conflictos, tal como sucedió años anteriores.

"Estamos muy contentos con el programa El Estado en Tu Barrio", remarcó el jefe de la Casa Rosada, quien agregó que se está "entendiendo que esto es un camino, después de cinco años de confrontación y no crecimiento".

Macri ratificó de todos modos que "las cosas no se resuelven de un día para otro", poniendo como ejemplo el tramo de la obra que inauguró y señaló que "como esta obra (la situación) avanza y progresa todos los días, dando un paso adelante".

En el mismo sentido se había expresado la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien había señalado que al gobierno no le "preocupa especialmente fin de año más que cualquier otro día".

"Me parece que es como un día más... Estamos mejorando, avanzando y trabajando todos los días: Tenemos problemas muy duros que heredamos. Así que no nos preocupa especialmente fin de año más que cualquier otro día del año", había manifestado la funcionaria nacional.

El Presidente presentó la primera etapa de las obras de ampliación de la Ruta Nacional 5, a la altura del kilómetro 72, en Luján, provincia de Buenos Aires, acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Al hablar en el acto, Macri disparó un nuevo elogio a Vidal, quien fuera su vicejefa de Gobierno en su segundo mandato en la ciudad de Buenos Aires, al calificarla de "gobernadora maravillosa", y resaltó que está "comprometida con la agenda de todos los días".

A su vez, Vidal resaltó que "poco a poco hemos saldado esta deuda que la Provincia tiene con los vecinos en rutas, hospitales, escuelas, que no sólo es económica, sino también social".

LEA MÁS:

      Embed

Carrió invitó a Macri a un aniversario

La líder de la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió, invitó al presidente Mauricio Macri a la celebración por los 15 años de vida del partido, que se realizará en Santa Fe, en el marco de un congreso federal que reunirá a representantes provinciales y que renovará la mesa nacional de la fuerza.

Al encuentro, previsto para el sábado 19 de este mes, en la estancia Los Cerrillos de la localidad santafesina de Villa Constitución, asistirán funcionarios de Cambiemos y dirigentes radicales, además de referentes y legisladores de la CC-ARI de todo el país.

Según pudo saberse, fueron enviadas invitaciones a la vicepresidenta Gabriela Michetti; al jefe de Gabinete, Marcos Peña; a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; a su vice, Daniel Salvador; al titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La Coalición Cívica también convocó a sumarse al festejo al titular de la UCR, José Corral; a los ministros Alfonso Prat Gay; Carolina Stanley; Rogelio Frigerio y a las radicales María Luis Storani y Lilita Puig de Stubrin.

Las invitaciones llevan impreso un mapa explicativo para llegar a la estancia y la aclaración de que los costos por el transporte "estarán a cargo de cada asistente". La jornada en la que se elegirán las nuevas autoridades de la Mesa Nacional CC-ARI, que encabeza Maricel Etchecoin, cerrará con un acto que tendrá a Carrió como única oradora.

      Embed

Comentarios Facebook