domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
11 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Docentes aseguran que el paro tuvo alto acatamiento

0
Comentarios


El Frente Gremial Docente de la Provincia de Buenos Aires realizó ayer un paro en reclamo de la reapertura de paritarias, que según fuentes gremiales tuvo una adhesión “del 90 por ciento”.

Docentes aseguran que el paro tuvo alto acatamiento
Los chicos perderán otro día de clases por un nuevo paro de maestros.
Foto:

El Frente Gremial Docente de la Provincia de Buenos Aires realizó ayer un paro en reclamo de la reapertura de paritarias, que según fuentes gremiales tuvo una adhesión "del 90 por ciento", mientras que el gobierno bonaerense evaluó que la medida de fuerza "fue importante pero no masiva".

El reclamo sobre el salario radica en que, de acuerdo a los gremios, el índice de inflación ya superó el arreglo salarial que habían acordado con las autoridades pero ese porcentaje es negado por el gobierno bonaerense, que considera que aún los índices de la inflación no superaron los aumentos salariales y por eso no es necesario una reapertura de las negociaciones.

Fuentes del Gobierno bonaerense explicaron "el paro fue importante, pero sin dudas no masivo ni alcanzó los índices de adhesión de huelgas anteriores". Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) -espacio que junto a Suteba, FEB, Sadop y UDA integra el Frente Gremial Docente-, Mirta Petrocini analizó que "los maestros de todas las escuelas públicas y privadas de la provincia adhirieron en un 90 por ciento al paro". La sindicalista explicó que el paro es el resultado de "más de dos meses de falta de diálogo", ante lo que definió como una decisión "unilateral" del gobierno provincial de "cerrar todos los ámbitos de negociación".

LEA MÁS:

      Embed

Vidal descartó apertura de paritarias

La gobernadora María Eugenia Vidal criticó ayer el paro de los docentes bonaerenses, al considerar que "no hay fundamento" para la medida de fuerza y descartó reapertura del acuerdo paritario al considerar que "no ha sido superado por la inflación".

"La paritaria se reabre cuando se ve superada por la inflación y eso no sucedió", subrayó Vidal en declaraciones formuladas desde Luján junto al presidente Mauricio Macri, tras participar de la inauguración de una obra de ampliación de la Ruta Nacional número 5, km 72. Sobre la medida de fuerza por 24 horas, que lleva adelante el Frente Gremial Docente, afectando a unas 17.000 escuelas, la mandataria afirmó "siempre esperamos que esta no sea la primera instancia", y aclaró "no creemos que hoy haya fundamentos para ir a un paro", tras considerar que "las instancias de dialogo han estado abiertas todo el año".

Asimismo, junto a Macri sostuvo: "el Presidente y nosotros hemos hecho un enorme esfuerzo partiendo de un diciembre donde no se podían pagar aguinaldos y sueldos para cerrar la paritaria anual monitoreando la inflación permanentemente".

      Embed

Comentarios Facebook