domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Gremios
11 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Preocupan despidos de docentes del CBC

0
Comentarios


“Utilizan la autonomía universitaria para violar la legislación nacional, con el agravante de que ahora pretenden hacer concursar a la planta docente del CBC“, advirtieron desde el gremio docente AGD

Preocupan despidos de docentes del CBC
Foto:

Los docentes universitarios, junto con el personal civil de las fuerzas armadas eran los únicos trabajadores del país que carecían de un convenio colectivo de trabajo nacional. La situación se revirtió el año pasado luego de que se sancionara una ley nacional que garantiza una serie de derechos elementales para los docentes universitarios.

Los docentes del CBC aseguran que a pesar de esto, "las autoridades de la UBA no cumplen la ley". El secretario de organización del gremio docente AGD y docente de la sede Avellaneda explicó que "utilizan la autonomía universitaria para violar la legislación nacional, con el agravante de que ahora pretenden hacer concursar a la planta docente del CBC con un reglamento que podría dejar afuera a los docentes más precarizados, desconociendo el derecho a la estabilidad que establece la normativa nacional, por lo que nos encontraríamos ante la posibilidad de numerosos despidos encubiertos.

LEA MÁS:

      Embed

Darío Feo, docente de Matemática de la sede Montes de Oca y Biofísica en Avellaneda señaló que "desde su creación hace más de 30 años, el trabajo en el CBC se desarrolló en condiciones precarias, con contratos anuales, con cursos que llegan a contar con más de 100 alumnos, sin ninguna clase de estabilidad laboral". Por su parte, Cecilia Ferro, docente de Química de la sede Avellaneda destacó que "a pesar de la precarización laboral, somos los responsables de ayudar a los estudiantes en sus primeros pasos en la universidad, acompañando su adaptación, enseñándoles conocimientos básicos para su formación".

Más de mil docentes del CBC firmaron un petitorio exigiendo que se cumpla la ley nacional, y preparan un acto el próximo miércoles 23 de noviembre frente al Congreso de la Nación con la presencia de docentes y estudiantes de todas las sedes del CBC y las facultades de la UBA, más representantes de diversos sectores de organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales y políticas.

      Embed

Comentarios Facebook