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11 | 11 | 2016
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Alumnos de primer año inician las clases en febrero

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La medida, que incluye a unos 20300 estudiantes, busca facilitar la transición entre primaria y secundaria y por eso deberán cursar 10 días más de clases.

Alumnos de primer año inician las clases en febrero
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El gobierno porteño anunció que el año que viene los alumnos de primer año del secundario de las escuelas públicas de Capital Federal tendrán 10 días más de clases, en los que se les dictará un curso de asistencia obligatoria para facilitar la transición desde la primaria antes del comienzo del ciclo lectivo, previsto para el 6 de marzo.

La medida implica que unos 20.300 estudiantes adelanten esa fecha de inicio hasta el 20 de febrero, donde llevarán adelante este ciclo que buscará fortalecer la equidad del sistema educativo y reforzar los contenidos de materias nodales como Lengua, Matemática y Metodología de Estudio.

Así lo confirmó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante un acto en la Escuela Comercial 6 de Villa Lugano, en el que destacó que se busca "mejorar la calidad educativa".

"Una de las situaciones más traumáticas en la vida escolar de un chico es cuando pasa de la primaria a la secundaria. En la Ciudad venimos haciendo evaluaciones hace ya cinco años y lo que surge es que el primer año es la etapa en la que los chicos más dejan la escuela, justamente por este trauma que supone el cambio", señaló el mandatario porteño.

La iniciativa del Ministerio de Educación porteño tendrá lugar desde el 20 de febrero hasta el 3 de marzo y será de asistencia obligatoria.

Algunas de las medidas de este programa son la Jornada Extendida para los alumnos de 6º y 7º de primaria y 1º y 2º de la secundaria, quienes "van a tener nueve horas más de clase por semana".

Por su parte, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, expresó: "Los profesores nos venían contando que siempre es más difícil esta etapa, porque los chicos, en primero y segundo año, se llevan más materias, desaprueban más, repiten y después terminan abandonando".

"Es algo común que decimos siempre en el sistema: si los chicos llegaron a tercero, sabemos que terminan. El problema es este primer foco", enfatizó.

Sobre la iniciativa, Acuña aclaró que "es un programa preparado con rectores, supervisores y docentes del sistema, pero además es algo que las familias también piden porque no todos los chicos tienen la posibilidad de tener un apoyo".

Para desarrollar el curso, cada escuela designará a los docentes que estarán a cargo y las clases de articulación tendrán lugar en la misma institución en la que los alumnos realizarán la secundaria.

Durante los 10 días de extensión, los estudiantes trabajarán con el apoyo de un cuadernillo por área, elaborados por especialistas y con actividades que relacionan los contenidos de las asignaturas con situaciones de la vida cotidiana.

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