domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
11 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Incautaron 2.700 pastillas de éxtasis en tres boliches

0
Comentarios


La droga fue hallada en un complejo de la zona de Ramos Mejía en el que se desarrollaban fiestas electrónicas los miércoles por la noche. La investigación se inició por denuncias de los vecinos.

Incautaron 2.700 pastillas de éxtasis en tres boliches
Foto: Twitter @igonzalezprieto
Foto:

Catorce personas resultaron detenidas y más de 2.700 pastillas de éxtasis fueron secuestradas durante un procedimiento realizado en tres boliches de la zona de Ramos Mejía, donde se organizaban fiestas electrónicas.

El operativo, encabezado por efectivos de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Matanza, comenzó ayer, a las 5 de la madrugada, en el complejo nocturno Cosmos 1 y Cosmos 2, ubicado uno enfrente del otro en la avenida Presidente Perón, ex Gaona, al 200, y en otro local ubicado a unos 50 metros.

De acuerdo a lo indicado por el comisario Pablo Montán, encargado del procedimiento, se trató del corolario de una investigación que duró cuatro meses sobre las fiestas electrónicas convocadas para los días miércoles a través de la red social Facebook. "Los organizadores habían conformado un circuito: primero se hacía la previa en el local Cosmos 1, luego seguía la fiesta en el que se encuentra enfrente, Cosmos 2, y en el tercer boliche se hacía el after a partir de las 7 u 8 de la mañana", indico.

Según explicó el jefe policial, se decomisaron unas 2.700 pastillas de éxtasis, en su mayoría de color rosa o celeste, y algunas con dibujos como Hello Kitty, y también 50 dosis de ketamina, 60 bolsas con cocaína, una pistola calibre 45, municiones, dinero en efectivo y celulares.

Entre los se encuentran los "dealers", uno de los disc jockeys y el dueño del lugar. Además de los tres boliches, la policía allanó tres departamentos cercanos en los cuales se cree que acopiaban la droga y una vivienda de la villa Carlos Gardel, en la localidad de El Palomar.

Tanto la droga como los detenidos quedaron a disposición del fiscal Marcos Jesús Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial de La Matanza, quien hoy indagará a los imputados.

Todo se inició por denuncias de vecinos relacionadas con las actividades ilícitas que se desarrollaban los miércoles por la noche y jueves a la madrugada. De esta manera, mediante tareas de inteligencia, se determinó que en el boliche diversos dealers vendían las drogas y que además estaban involucrados el propietario y su pareja, como también uno de los disc jockey y su novia.

Por ello, en forma conjunta con el Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA), los efectivos allanaron los locales, donde, además de detener a los narcos y secuestrar la droga (muchas de las pastillas tenían distintos colores y logotipos tales como Kitty, fantasma y smile), constataron que los sujetos camuflaban los estupefacientes en monederos, potes de cremas, pastilleros y envoltorios entre piernas.

      Embed

Comentarios Facebook