El plus salarial será de 1.000 pesos y lo depositarán el 17 del mes próximo. Uno de los sindicatos lo consideró "insuficiente" y exige apertura de paritarias.
Cuando aún se desconoce que sucederá con los estatales bonaerenses respecto al pago de un bono de fin de año, el gobierno de Esteban Echeverría anunció que cada trabajador recibirá un plus de $ 1.000, primer municipio de la Provincia que otorgará este beneficio. Sin embargo, uno de los gremios municipales la consideró "insuficiente" y volvieron a reclamar la apertura de paritarias.

El intendente Fernando Gray fue quien comunicó la noticia en el marco del Día del Trabajador Municipal -que se celebra cada 8 de noviembre-, precisando que esa suma quedará depositada el 17 de diciembre en las respectivas cuentas de los 2.400 agentes. Asimismo, adelantó, que el 22 del mes próximo pagarán el medio aguinaldo.

La bonificación, que significará una erogación de $ 2,4 millones, será afrontada con recursos propios, señaló el alcalde. "Ha sido un año difícil y si bien las cuentas están ajustadas, somos conscientes de que a la gente no le alcanza la plata", reconoció.

Más allá de eso, Gray se enorgullece de que su municipio "es el único de la Provincia en pagar los sueldos antes del primer día de cada mes" y de ser uno de los municipios que tiene menor cantidad de empleados en relación a la población del distrito.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMEE) denunciaron que la medida fue consensuada con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales local (SOEMEE), el otro gremio que le disputa la representación sindical. "Esta suma no soluciona el problema de los municipales, nosotros vamos por las paritarias y por un salario digno", enfatizó el titular de STMEE, Adrián Gouin.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados