lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
General
11 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Violencia obstétrica: parió en el piso de la guardia del hospital Santojanni

0
Comentarios


La mujer esperó horas para ser internada, pero comenzó el trabajo de parto y tuvo que ser asistida por los mismos pacientes que estaban allí. El director del hospital minimizó la espera y aseguró que la embarazada no tenía la dilatación suficiente.

Violencia obstétrica: parió en el piso de la guardia del hospital Santojanni
Foto:

Una mujer embarazada que esperaba ser atendida en el hospital Santojanni tuvo a su bebé en el piso de la guardia de ese establecimiento.

De acuerdo a lo que contó una mujer que presenció la espera e incluso el parto y lo difundió, horrorizada, por Facebook, la embarazada había llegado alrededor de las 8 a la guardia obstétrica del hospital público y pasó más de cuatro horas esperando. "Hoy en el año 2016 esto es inconcebible, más cuando la chica hacía 3 horas que estaba esperando para ser atendida , esto es algo que tiene que dejar de pasar", dijo en su posteo la testigo.  

      Embed

La embarazada comenzó su trabajo de parto sin ser atendida y fueron los propios pacientes, que también esperaban en la guardia, los que la asistieron. Recién en ese momento que médicos y enfermeras se acercaron a ayudar. Esto último es lo que se puede ver en el primer video que posteó una de las testigos, en el que también se escucha el reclamo de las personas que ayudaron a la inminente mamá.


      Embed

La versión del hospital

El director del Santojanni, Federico Charabora, contó una versión distinta: dijo que la mujer estuvo "solo una hora" en la guardia porque "no tenía "la dilatación completa".  "La paciente ingresa 13.15 y parió 14.20, eso está constatado en el libro de guardias", aseguró.

En cuanto al video difundido,  el médico reconoció que "la imagen es cierta". "El trabajo de parto empezó a hacerse ahí. Lo que pasa es que una vez que empieza, es una cuestión de minutos", detalló y agregó que la dilatación que tenía la mujer al momento de su llegada era de "menos de 3" (cuando la considerada necesaria es de 10 centímetros).

      Embed

Lo cierto es que el bebé nació en el piso de la guardia del hospital. Un caso más de violencia obstétrica.       

      Embed


Comentarios Facebook