martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
11 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Se habla de atentado y hay custodia para D’Amico

0
Comentarios


El nuevo hecho de violencia, en donde el dirigente del club y su hijo salvaron sus vidas de milagro, originó un despliegue inusitado. “Les declaramos la guerra a los violentos”, dijo Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad de la provincia.

Se habla de atentado y hay custodia para D’Amico
Foto:

ROSARIO.- Newell's vive horas de tensión. El atentado sufrido en la noche del martes por el vicepresidente del club, Cristian D'Amico, y su hijo, en el cual salvaron sus vidas de milagro, viene a avivar una hoguera que amaga con extenderse. Por eso, desde el club no se quedaron de brazos cruzados y emitieron un comunicado repudiando el hecho y ya no se duda y se habla de atentado. Además, se decidió asignar una custodia a la casa del directivo.

En concreto, en el documento se expresa que "una vez más, la Comisión Directiva manifiesta su repudio absoluto contra todo acto de violencia que ponga en riesgo la integridad de las personas o la institución. Seguiremos trabajando para que Newell's siga siendo un club de deporte, cultura e historia leprosa".

"Guerra a los violentos"

En tanto que el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, afirmó que "le declaramos directamente la guerra a los violentos, los dirigentes son víctimas de estos aprietes que llevan adelante algunos mafiosos, porque ni siquiera se los puede definir como hinchas de fútbol, son mafias que están atrás de un negocio ilegal y económico. Nosotros conjuntamente con la fiscalía, estamos a disposición de lo que decidan los fiscales para llevar adelante estas investigaciones y dar con los responsables. Porque la policía es un auxiliar de la justicia".

A continuación agregó que "D'Amico y su familia ya tiene custodia policial especial con un grupo de élite. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias con este tipo de actos, tenemos una política preventiva, pero indudablemente ante tan artero, vil y cobarde, que es difícil de preverlo. De ahora en más vamos a poner una custodia con la tropa de operaciones especiales para que estén cuidados y tengan tranquilidad, tanto D' Amico como su familia".

"La verdad es que nos molesta profundamente, nos indigna y nos solidarizamos con Cristian D' Amico, a eso fui el martes a la noche, a decirle que íbamos a poner todos los recursos policiales a disposición para dar con estos violentos mafiosos que debemos erradicar del fútbol, pero fundamentalmente de la sociedad santafesina. No podemos permitir que sucedan hechos de estas características', admitió el funcionario, a modo de reflexión, acerca de una situación que se repite y que tiene en jaque y en vilo a Newell's desde hace seis años.

      Embed

Comentarios Facebook