viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
11 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Apenas 51 de los casi 3.000 clubes afiliados no le deben a la AFA

0
Comentarios


La asociación fijó el plazo para regularizar deudas o presentar planes de pago y quienes no normalicen la situación tendrán un expediente en el Tribunal de Disciplina, no cobrarán la cuota de diciembre ni podrán incorporar. Boca y River están limpios. El Rojo presentó un plan de pago. ¿Y San Lorenzo?

Apenas 51 de los casi 3.000 clubes afiliados no le deben a la AFA
Foto:

El Comité Normalizador difundió la nómina de clubes que mantienen deudas con la entidad y apenas 51 clubes -de los casi 3.000 que están afiliados directa o indirectamente- no tienen deudas exigibles o, incluso, tienen crédito a su favor. El resto, deberá presentar un plan de pagos o regularizar su deuda antes del 18 de noviembre porque de lo contrario se les abrirá un expediente en el Tribunal de Disciplina y "no cobrarán la cuota correspondiente a diciembre y no podrán incorporar jugadores en el próximo registro de transferencias", según publicó oficialmente en su boletín 5256 el comité regularizador.

Si bien no hicieron público el monto adeudado por cada entidad, en conjunto araña los 1000 millones de pesos, monto que se achicó después de que entidades como River, Rosario Central y Temperley saldaran sus números rojos. Además de esos tres clubes, Boca y Racing aparecen entre los de Primera que no son considerados morosos.

Son 13 los clubes de elite en esta situación, de los cuales nueve son del interior (Aldosivi, Rafaela, Belgrano, Godoy Cruz, Patronato, Central, Sarmiento, Talleres y Unión) y cuatro de la ciudad de Buenos Aires o el conurbano (Racing, Boca, River y Temperley).

En la B Nacional la buena conducta del interior es notoria: a excepción de Brown de Adrogué, los clubes financieramente ejemplares no son del área metropolitana. Atlético Paraná, Central Córdoba (SE), Crucero del Norte, Guillermo Brown, Juventud Unida y Santamarina son el resto.

De regreso a la situación de Primera, Independiente presentó un plan de pagos que está siendo evaluado. Colón y Quilmes están concursados; y Arsenal Atlético Tucumán, Banfield, Defensa y Justicia, Estudiantes, Gimnasia (LP); Lanús, Newell's, San Lorenzo, San Martín, Tigre y Vélez, solamente verificaron su deuda, pero todavía no presentaron un plan de pagos. Huracán solicitó audiencia para hacer lo mismo y el único de los 30 que no hizo acción alguna fue Olimpo.

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook