sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
12 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

River goleó a Olimpia y Gallardo comprobó que tiene material

0
Comentarios


El técnico probó una formación con habituales suplentes y algunos juveniles que vapulearon 5 a 1 al equipo paraguayo en un amistoso jugado en La Plata. Iván Alonso, Montiel, Martínez Quarta, Denis Rodríguez y Alario señalaron las conquistas.

River goleó a Olimpia y Gallardo comprobó que tiene material
El pibe Montiel celebra su gol, el segundo de River. (Foto: Diario Popular)
Foto:

River se lució esta noche y goleó a Olimpia de Paraguay por 5 a 1 en un encuentro amistoso disputado en el estadio "Ciudad de La Plata", para adjudicarse la "Copa Conmemoración" que estaba en disputa.

El conjunto "millonario" se impuso con los goles de Iván Alonso, de cabeza, a los 5 minutos del primer tiempo, mientras que en el complemento aumentaron Gonzalo Montiel, a los 4; Lucas Martínez Quarta, a los 8; Denis Rodríguez, a los 13 y Lucas Alario, a los 33.

En tanto, el equipo paraguayo había igualado de manera transitoria mediante un cabezazo de Fredy Bareiro, a los 37 del inicio.

El partido le sirvió al entrenador Marcelo Gallardo para probar a varios de los jugadores que no tiene muy en cuenta, y también para darles rodaje a algunos juveniles valores del club.

Todo se simplificó cuando a los 5 minutos Alonso cabeceó solo -y adelantado- un centro de Mora para abrir el marcador. Sin embargo, el multicampeón paraguayo mostró tenacidad y logró emparejar a los 37, a través de Fredy Bareiro.

Sin embargo, River se encendió y liquidó el pleito en apenas 13 minutos del segundo tiempo, un lapso en el que convirtió tres goles. 

Primero fue con un remate del juvenil Montiel, anticipando a la defensa rival, sobre el minuto 4. Y a los 8 apareció Martínez Quarta (hubo offside de Mora, quien metió el centro previo) para poner, de palomita, el 3-1.

Ya entregado, Olimpia se equivocó en una salida, Denis Rodríguez capturó la pelota, se filtró entre dos rivales y sacó un genial disparo que se clavó en el ángulo izquierdo. 

Los cambios hicieron todavía más fuerte a River, que no tardaría en llegar al quinto: un gran envío largo de Ignacio Fernández encontró a Alario, quien definió con comodidad para sentenciar la goleada.
 
Síntesis:

River:
Enrique Bologna; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Facundo Medina; Nicolás Domingo, Joaquín Arzura; Denis Rodríguez, Tomás Andrade; Marcelo Larrondo y Iván Alonso. DT: Marcelo Gallardo.

Olimpia: Víctor Centurión; Claudio Vargas, José Leguizamón, Gustavo Mencia, Rodrigo Rojo; Walter Pittoni, Hernán Villalba, Richard Sánchez, William Mendieta, Julián Benítez y Fredy Bareiro. DT: Fernando Jubero.

Goles en el primer tiempo: 5m Alonso (RP), 37m Bareiro (O).
Goles en el segundo tiempo: 4m Montiel (RP), 8m Martínez Quartas (RP), 13m Denis Rodríguez (RP), 33m Alario (RP).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Ortíz por Sánchez (O), 16m Biancucchi por Benítez (O), Morales por Bareiro (O), Otazú por Mendieta (O), Cañete por Leguizamón (O) e Ignacio Fernández por Domingo (RP), 22m Andrade por Denis Rodríguez (RP), 26m por Pittoni (O), 28m Alario por Alonso (RP) y Kevin Sibille por Medina (RP), 42m Arzamendia por Centurión (O).

      Embed

 

Comentarios Facebook