viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
General
11 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Mendoza: brote de sarna obliga a suspender clases en una escuela

0
Comentarios


La enfermedad afectó a una veintena de familias de estudiantes del colegio primario Pedro Christophersen de la localidad de Carmensa. Las autoridades solicitaron a la comunidad que concurra a los centros de salud para hacerse un chequeo y así corroborar nuevos casos, ya que no se descarta que sea mayor la cantidad de afectados.

Mendoza: brote de sarna obliga a suspender clases en una escuela
Foto: Google Street View
Foto:

Una escuela de la localidad mendocina de Carmensa, General Alvear,  suspendió las clases debido a un brote de sarna que afectó a una veintena de familias de los alumnos.

"No es un brote que surgió en la escuela sino en las distintas viviendas, pero que afectó a adultos y niños de la comunidad; muchos de los chicos son alumnos de la escuela", informaron este viernes desde la Dirección General de Escuelas (DGE) de la provincia que decidió suspender las clases en el establecimiento.

Según datos de la DGE el brote de sarna afectó hasta ahora a unos doce alumnos y ocho adultos y no se originó en la escuela, sino en la zona rural donde residen estas familias, en la zona sur de Mendoza.

"Muchos de los afectados comparten hasta el colchón con los perros y gatos, para que un humano tenga sarna tiene que haber habido un contacto permanente con los animales", dijeron desde Bromatología.

Cabe destacar que las clases fueron suspendidas no solo para desinfección sino para que toda la comunidad concurra al Centro de Salud cercano para hacerse un chequeo y así corroborar nuevos casos, ya que no se descarta que sea mayor la cantidad de afectados.

La escabiosis o sarna humana es una enfermedad de la piel causada por el ácaro parásito Sarcoptes scabiei que se mete por debajo de la piel, pone sus huevos. Provoca una picazón que molesta permanentemente en brazos, piernas y abdomen.

      Embed

Comentarios Facebook