lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
14 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

5 parejas unidas por amor al arte

0
Comentarios


La relación agitada entre Frida Fahlo y Diego Rivera es una de las más recordadas en el mundillo artístico. Un repaso por las parejas de artistas más reconocidas

5 parejas unidas por amor al arte
Frida Kahlo y Diego Rivera, una pareja célebre
Foto:

Es usual que las parejas se formen en ámbitos comunes, que pueden ir desde lo meramente laboral, por espacios de esparcimiento frecuentados a menudo y por círculos sociales en común, entre otros tantos.

El mundo de las artes plásticas también dejó un tendal de relaciones amorosas, algunas de ellas que quedaron en la historia. Además, algunos de estos romances fueron agitados y hasta escandalosos. 

El de Diego Rivera y Frida Kahlo es el más destacado en el escena artística de América latina en el Siglo XX, pero hubo otros tantos que también nacieron entre pinceles, paletas y bastidores. Un recorrido por algunos de estos romances.

Frida y Diego 

Diego Rivera y Frida Kahlo fueron dos figuras del arte latinoamericano del Siglo XX. La artista conoció a Rivera de adolescente, en 1922, cuando el pintor ejecutaba el primero de sus grandes murales, en el Anfiteatro Simón Bolívar de la Escuela Preparatoria Nacional. Sus caminos se volvieron a cruzar pocos años después y se casaron en 1929. Se divorciaron en 1939 para volver a casarse un año después.  Este romance entre el gigante muralista y la original pintora expresionista fue agitado, con infidelidades de ambos por doquier.


Yayoi y Joseph
      Yayoi.jpg

La artista conceptual japonesa Yayoi Kusama conoció a Joseph Cornell a mediados de los convulsionadas  ´60, cuando ella era una de las grandes agitadoras de la escena artística de Nueva York. A pesar de la diferencia de edad, Cornell le llevaba 26 pirulos a su amada, ambos crearon un nexo artístico inquebrantable hasta la muerte del artista estadounidense, que ocurrió en 1972.


Camille y Auguste  
      Rod

El talento de Camille Claudel que eclipsado por el de Auguste Rodin. Para algunos, la artista sigue siendo sólo "la amante de Rodin", pero fue mucho más que eso. Los celos artísticos fueron un problema sin solución en esta pareja y ella terminó internada en un psiquiátrico en los últimos años de su vida.


Dora y Pablo  
      picasso_man_ray--644x362.jpg

La pintora y fotógrafa Théodora Markovic, hija de un croata y una francesa, se educó en Buenos Aires. En 1936 conoció en el café Deux Magots de París a Pablo Picasso, con quien mantuvo, hasta 1943, una tormentosa relación sentimental. Él tenía 55 años; ella, 29 cuando se conocieron. Dora fue la gran musa inspiradora del pintor malagueño.


Lee y Man Ray 
      Man ray.jpg

Emmanuel Radnitzky, el verdadero nombre de Man Ray, fue dibujante, pintor, escultor y, sobre todo, fotógrafo. Lee Miller fue su asistente fotográfica, amante y musa surrealista para su lente. La pareja formó parte del círculo de amigos de la crema artística y luego de la separación ella se casó un par de veces y trabajó como reportera de guerra.

      Embed


Comentarios Facebook