viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
13 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Exclusivo | Warren Beatty: "A veces filmar es como vomitar”

Ali Sar
0
Comentarios
Por Ali Sar


El actor y cineasta, que retornó a los sets con "Rules don’t apply", habla del peso de elaborar una idea y de los cambios obligados en su labor. Sobre su condición de mujeriego, advierte: “Hace décadas que he dejado de responder a eso”.

Exclusivo | Warren Beatty: A veces filmar es como vomitar”
Foto:

El número de romances podría exceder la cantidad de películas realizadas. Hasta que la actriz Annette Bening "domesticó" al fogoso hombre y lo convirtió en su marido. Luego de conocerlo en la filmación de Bugsy, Warren Beatty se casó y hasta bajó la intensidad de su carrera cinematográfica. Hoy, su retorno a la producción cinematográfica ha creado gran expectativa a partir de Rules Don't Apply, film seudo biográfico sobre el poderoso Howard Hughes y su vínculo con una joven. DIARIO POPULAR pudo dialogar con él en uno de los salones del Four Seasons en Beverly Hills.

l ¿Cómo surgió esta idea de hacer una historia de amor?

-He sido afortunado porque tuve un buen comienzo, con Elia Kazan en Splendor in the Grass (1961). Siempre quise hacer un film sobre lo que pasó a fines de la década del 50 y que involucró a alguien con antecedentes de pertenecer a los bautistas de Virginia, hasta llegar a Hollywood.

l ¿Cómo fue eso?

-Vine por primera vez en 1958, entre la revolución feminista y algo que creo que llamábamos revolución sexual, que tocaba a la ciudad, los negocios, las películas, y uno evitaba esquivar esos temas (risas).

(N.de R.: Beatty se siente molesto con su sillón y pide un almohadón para estar más cómodo) ¿De qué hablábamos?

l De la idea original...

-Siempre sentí curiosidad respecto a Howard Hughes, y muchas veces me enteré de situaciones que él paso, a través de amigos suyos que lo conocían bien. Por ejemplo, de lo que se sentía en Francia respecto al puritanismo sexual norteamericano. Se decía que los franceses se reían de nosotros por nuestra proximidad o falta de proximidad (risas).

l ¿Cómo fue su reacción?

-Algunas veces cuando estaba haciendo un film, dije que tiene similitud con vomitar y eso no es así (risas). Por ejemplo usted tiene una idea que le da vueltas en su cabeza, y algunas veces se sorprende por esa idea y se siente torturado por ella. Finalmente se dice, es mejor si sigo adelante y vomito (risas).


LEA MÁS:


      Embed
l ¿Cree que el amor lo conquista todo?

-Hay algo de verdad en eso. Usted lo puede decir en muchas formas, políticamente, socialmente y de otras maneras (risas), pero así es.

l ¿Como director se siente diferente de aquel de 1967?

-¡Oh! Pienso que soy diferente director ahora como lo fui hace seis meses. Quiero decir que uno cambia y se ajusta a lo que sucede. Hay grandes cambios, del film a lo digital.

l Ha sido famoso casi toda su vida adulta, ¿qué representan la fama y el dinero?

-Es divertida su pregunta. Pregunté exactamente lo mismo a una joven actriz que ha sido famosa desde que ella tenía ocho años. Ella me contestó con una sola palabra: "Access" y eso es interesante. Acceso es una cosa para honrar y algo con lo que hay que tener mucho cuidado.

l Ha salido con las mujeres más bellas de Hollywood, ¿cómo se vio a sí mismo en ese tiempo, como mujeriego o sólo pensaba en divertirse?

-Esto es lo que yo sé. Oliver Wendell Holmes dijo que usted no puede gritar falsamente fuego en un teatro. Comienzo a tener miedo que ahora cualquiera pueda decir cualquier cosa respecto a cualquier persona, así que no contesto preguntas respecto a cosas que se perpetuarán. Hace años, más bien décadas, he decidido no responder a ese tipo de preguntas

      Embed


Comentarios Facebook