domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
12 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gestiones para un llamado telefónico de Macri a Trump

0
Comentarios


Las negociaciones las lleva adelante la canciller Susana Malcorra y el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, apuntó que el contacto podría realizarse en las próximas horas.

Gestiones para un llamado telefónico de Macri a Trump
Foto:

El Gobierno nacional empezó a gestionar la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri realice una llamada telefónica al mandatario electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

Las negociaciones, que se encuentran avanzadas, quedaron en manos de la canciller Susana Malcorra, quien intensificó las gestiones con el equipo de relaciones internacionales del presidente electo.

En el Gobierno nacional no descartaban que la llamada pudiera producirse en las próximas horas.

En la Cancillería no precisaron por ahora los interlocutores republicanos con los que negocia Malcorra. Sin embargo, fuentes diplomáticas argentinas señalaron que los representantes de Trump en política exterior son Bob Corker, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado; el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich; el ex embajador ante las Naciones Unidas John Bolton, y el ex representante ante la OEA, Roger Noriega.

Por su parte, el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, aseguró que existen "vínculos directos" entre el presidente Mauricio Macri y el electo mandatario estadounidense, y consideró "posible" que se produzca "una comunicación entre ambos" aunque no precisó en qué momento podría producirse.

LEA MÁS:

      Embed

"Hay vínculos directos entre Macri y Trump, Macri lo conoce a Trump de antes (que fuera electo presidente). Hemos conseguido los teléfonos y la comunicación entre ambos es posible", dijo Lousteau.

Agregó por otra parte que no le sorprendió el triunfo del candidato republicano Donald Trump, ratificó que detrás de su victoria hubo una "campaña particular", al estilo de un "reality TV", y negó haber tomado posición a favor de la candidata demócrata, Hillary Clinton. "A mí no es algo que me sorprendiera el triunfo de Trump. Hillary tenía más chances, pero no era un escenario que se descartara el triunfo de Trump", dijo.


      Embed


Comentarios Facebook