lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
12 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Famoso por El Agente de Cipol, murió Robert Vaughn

0
Comentarios


El actor falleció a los 83 años, tras años de luchar contra una leucemia. Aunque comenzó su carrera en el cine, saltó a la fama por sus papeles en televisión, especialmente por el simpático espía que interpretó en el exitoso ciclo.

Famoso por El Agente de Cipol, murió Robert Vaughn
Foto:

Robert Vaughn, conocido por su papel de Napoleón Solo en la exitosa serie de TV estadounidense "El Agente de CIPOL", murió ayer a los 83 años tras padecer una leucemia aguda, informó su agente. "El señor Vaughn falleció en Nueva York rodeado de su familia", indicó Matthew Sullivan a la revista de entretenimiento Deadline Hollywood.

Sullivan contó que el actor que compuso a uno de los personajes centrales de la emblemática "Los Siete Magníficos", falleció de leucemia, rodeado de su familia en Nueva York, tras una vida en la que participó en decenas de filmes y numerosas series de televisión, pasando por "El hombre del rifle", "El Zorro", "Bonanza", hasta "El agente de Cipol", el éxito televisivo mundial que protagonizó entre 1964 y 1968 y reflejaba con una dosis de humor e ironía tramas en relación con el mundo del espionaje en plena Guerra Fría.

En cine son recordados sus papeles en "La ciudad frente a mí", por el que fue nominado a un Oscar como Actor Secundario (1959), "Bullitt" (1968), "Infierno en la Torre (1974), "S.O.B." (1981) y "Superman III" (1983). De hecho participó en dos filmes que se estrenaron este año: "Gold Star", de Victoria Negri; y "The American Slide", de Jenna Ricker.

"Sufría leucemia aguda, pero continuó trabajando a pesar de la enfermedad durante todo este año. Falleció a las 7.30 de esta mañana. Su familia estaba con él", señaló Sullivan.

De carrera prolífica y agitada, que dividió entre el cine y la televisión, entre sus apariciones en la pantalla chica dio vida también al detective Harry Rule en la serie de los 70 "Los protectores", al general Hunt Stockwell en la quinta temporada de "Brigada A", en los años 80, y apareció en la británica "Hustle", a partir de 2004. En los últimos años trabajó en diversos proyectos en el Reino Unido, como su aparición en 2012 en el culebrón británico Coronation Street.

Nacido en Nueva York de padres relacionados con el mundo del espectáculo, Vaughn comenzó a llamar la atención tras su papel en "The Young Philadelphians" ('La ciudad frente a mí'), de 1959, por la que fue nominado al Oscar. Un año después, hizo el papel de un pistolero fugitivo en la popular película de vaqueros "The Magnificent Seven" ('Los siete magníficos').

Pero a pesar de la larga lista de créditos en películas, saltó notablemente a la fama por sus papeles en televisión, especialmente por el simpático Napoleón Solo -una especie de adaptación de James Bond en la televisión- en la serie de espías, que se transmitió con gran éxito en Estados Unidos entre 1964 y 1968. Su título en inglés era The man from U.N.C.L.E. y en ella que compartió créditos con David McCallum, en la piel de su compañero Illya Kuriaki .

Cuando el programa terminó, regresó a la gran pantalla, protagonizando una serie de películas, entre las que se incluye el papel antagónico a Steve McQueen en "Bullitt". El actor deja a su esposa, Linda, y a sus hijos Cassidy y Caitlin.


      Embed


Comentarios Facebook