sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Noroeste
12 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Homenaje a abuela que fue embestida por móvil policial

0
Comentarios


La mujer fue atropellada el 8 de febrero por una camioneta de la Bonaerense que chocó previamente con un camión, y que era conducida por un joven agente que carecía de registro.

Homenaje a abuela que fue embestida por móvil policial
Foto:

En Villa Ballester, todos los vecinos extrañan a quien llamaban "La Abuela Betty". Es que el 8 de febrero último, la mujer murió atropellada por una camioneta de la Policía Bonaerense, que estaba fuera de control y transitaba a contramano.

El pasado viernes, la víctima hubiera cumplido 82 años, por lo que familiares, amigos y vecinos realizaron un homenaje con torta de cumpleaños incluida, en el marco de un original y emotivo pedido de justicia.

Silvia Policela, hija de la abuela Beatriz Sanfelia, encabezó la movida, realizada el pasado viernes, en la intersección de las calles Pueyrredón y Chivilcoy de Villa Ballester, allí mismo donde se registró el fatal siniestro.


La tragedia tuvo como responsable a un móvil del Comando de Prevención Comunitaria de San Martín, conducido por un joven agente, pero secundado por un oficial con experiencia en la Policía Bonaerense.

Desde que comenzó el caso, con la muerte de Betty y heridas graves en una niña de 10 años que fue arrollada, los uniformados argumentaron en su defensa que esa mañana del último 8 de febrero venían en emergencia por una alarma que se había disparado en la sucursal San Andrés del Banco Galicia, tras haber participado de un procedimiento en la villa Las Ranas.

A pesar de esto, hay elementos que actúan como agravantes en el episodio, ya que el patrullero (una camioneta Ford Ranger) circuló durante unas 15 cuadras de contramano, sin la sirena encendida que diera cuenta de una situación de conmoción y fundamentalmente, manejado por un oficial que carecía de registro para conducir.

Sin fecha para el juicio

El móvil colisionó contra un camión en esa esquina, luego de algunos trompos chocó contra un árbol y una columna de alumbrado público, para ya sobre la vereda arrollar a la anciana y arrastrar a la nena.
"Pasaron nueve meses y pese a que la fiscal Ana De Leo nos dice que la instrucción está finalizada, todavía no se fijó la fecha del juicio. Walter Lazo Quispe, el que conducía el móvil sin tener registro, quedó detenido y Andrés Cedrón, que estaba a cargo del patrullero, está en libertad", señaló Silvia.
Agregó que "los dos fueron puestos en disponibilidad en la Policía bonaerense y el propio ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, se comprometió a que no accedan a ningún beneficio hasta que se haga justicia".

Comentarios Facebook