martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Noroeste
12 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tras varias postergaciones, inauguraron cruce bajo vías

0
Comentarios


Los trabajos estuvieron casi paralizados durante meses. Su habilitación se demoró por la necesidad de que las bombas con que cuenta funcionen correctamente para evitar que se inunde cuando llueve.

Tras varias postergaciones, inauguraron cruce bajo vías
Foto:

Dos años después de comenzadas las obras, finalmente fue inaugurado el paso bajo nivel de la calle Matienzo en El Palomar, que une los distritos de Morón y Tres de Febrero por debajo de las vías del Ferrocarril San Martín, y que sirve para mejorar el flujo vehicular en la zona.

El túnel, de más de 200 metros de largo y 4,10 metros de alto, demandó una inversión de 130 millones de pesos del Gobierno Nacional, y beneficia a miles de vecinos de El Palomar, Caseros, Ciudad Jardín Lomas del Palomar y Hurlingham, entre otros.

Ubicado en la intersección de la calle Matienzo y Ruta 201, la obra estuvo prácticamente paralizada durante meses, y luego su inauguración debió postergarse a raíz de un anegamiento registrado en un día lluvioso, aparentemente por inconvenientes en las bombas instaladas para evitar que se inunde cuando se producen fuertes precipitaciones.

"El pasaje es una gran herramienta para el tráfico del lugar, se gana mucho tiempo ahora. Es muy bueno que ya esté listo y se pueda usar, lo estábamos esperando hacía mucho tiempo. Vamos a ver cómo nos vamos acostumbrando al diagrama de calles que lo rodean para ver cómo funciona todo", manifestó Edgardo Solano, habitante de Ciudad Jardín.

En el mismo orden, Mario Calvo, vecino de El Palomar se refirió a la obra y destacó que "a nosotros que manejamos y andamos por el barrio todos los días, nos viene bárbaro, al igual que el que hicieron en la estación de Martín Coronado. Ahora este también va a descomprimir mucho el tráfico y vamos a cruzar rápido las vías". 

Según se informó, el cruce que conecta a Morón con Tres de Febrero, permite el paso de tránsito liviano y pesado en ambos sentidos de circulación.

Para mejorar la circulación de vehicular en El Palomar, se modificaron los sentidos de algunas calles en las inmediaciones del nuevo paso bajo nivel. Las arterias que cambiaron de sentido son Victorica, entre Marconi y Año 1852; Bustillo, entre Marconi y Año 1852; Madariaga, entre Marconi y Nelson Page; y Egaña, entre Año 1852 y Ramos Mejía. 

De esta forma, Madariaga y Victorica son las calles para alejarse del centro de El Palomar en dirección a Haedo, mientras que Bustillo lleva es la arteria que hay que tomar hacia Marconi y el bajo nivel.
En relación a este nuevo reordenamiento de los sentidos de las calles, Lorena Tersa, comerciante de la zona, consideró que "esperemos que los cambios no perjudiquen el movimiento de gente al que estábamos acostumbrados. No queremos ser los perjudicados, confiamos en que eso no pase. Por otro lado, el túnel es una gran obra para el lugar".

Tags

Comentarios Facebook