viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
12 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Reclaman más vigilancia policial en Monteverde

0
Comentarios


A diez minutos del centro de Varela, y a cualquier hora del día, se suceden los robos: en los últimos días fueron víctima una casa de sanitarios, un supermercado y una casa de lotería. Dudan sobre eficacia de cámaras.

Reclaman más vigilancia policial en Monteverde
Foto:

Comerciantes del barrio Gobernador Monteverde de Florencio Varela, ubicado a 10 minutos del centro, denuncian que sus locales están siendo blanco de asaltos a mano armada.

El último golpe que dio la delincuencia se llevó a cabo el jueves pasado cuando dos ladrones ingresaron a una casa de sanitarios, ubicado en avenida Senzabello y Esposos Curie, y robaron plata de la caja, algunos elementos y golpearon con culatazos y a piñas a los dos empleados que estaban atendiendo el negocio.

Esta fue una muestra de lo que está viviendo hace rato Monteverde ya que hace tiempo le tocó vivir lo mismo a un supermercado que está al frente y a una agencia de lotería que está en Senzabello y Tinogasta, a una cuadra del local donde venden artículos sanitarios.

En diálogo con El Quilmeño, Héctor Martínez, vecino de la zona, comentó que los comerciantes "están realmente cansados de que les roben y que la policía venga después de que pasa todo".

"Lo del jueves fue tremendo, sucedió a las 16, a plena luz del día. De pronto entraron dos personas, que se hicieron pasar por clientes y sacaron su armas", relató.

La situación fue subiendo de temperatura -continuó Héctor- "cuando los ladrones empezaron a golpear a los empleados del comercio a trompadas y con la culata de las pistolas y los obligaron que le den la plata de la caja".

Héctor comentó que este caso es similar a otros que ocurrieron en comercios de la zona ya que "robaron también el supermercado del frente y la casa de lotería de la otra cuadra".
Posteriormente, apuntó a las autoridades policiales porque "no patrullan seguidamente las calles del lugar. Pasan una vez al día y luego brillan por su ausencia".

"Por eso estamos proponiendo que se pongan las pilas, ellos tienen que cuidarnos y cumplir con su trabajo como corresponde. Siempre llegan después", añadió.

Con respecto al punto en común en estos casos, el vecino puntualizó que en todos los casos "los ladrones son mayores de edad y se hacen pasar por clientes. La verdad es que la piensan muy bien".

Posteriormente, se preguntó si los domos (cámaras de seguridad) que están sobre Senzabello funcionan "porque la verdad es que siempre cae la policía cuando llaman los vecinos y comerciantes".

Comentarios Facebook