miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
General
13 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Veranear en Brasil será más caro que en Mardel

0
Comentarios


Este año será más económico vacacionar en el país, según un estudio donde se especifica que a una familia tipo le resultará 150% más caro viajar a la ciudad brasileña de Florianópolis que a Mar del Plata.

Veranear en Brasil será más caro que en Mardel
Foto:

A diferencia del año pasado, en el que la tendencia fue viajar al exterior, este año será más económico vacacionar en el país, según un estudio realizado por especialistas, donde se especifica que, por ejemplo, a una familia tipo le resultará 150% más caro viajar a la ciudad brasileña de Florianópolis que a Mar del Plata.

Contando únicamente traslado, estadía y alojamiento por siete noches en una cabaña, las vacaciones costarán alrededor de 11.700 pesos en La Feliz, mientras que en el sur brasileño la cifra se iría a más de 29 mil pesos, sin tener en cuenta los casi 4 mil kilómetros recorridos y las 20 horas de viaje.

Es que, si bien los precios de alquileres son similares en todos los destinos turísticos más concurridos, sean de nuestro país o del exterior, la diferencia de precios resulta del costo del traslado, ya sea por el tiempo que tarda ir en ómnibus o por los valores de un pasaje de avión, según el informe de AlquilerArgentina.com.

En Argentina, el promedio de la estadía por noche llegará para una familia tipo a $ 1.644, es decir 415 por persona en este enero de 2017, lo que significa un 43% más que la temporada anterior, cuando el costo promedio fue de $ 1.151 (293 per cápita).

Este incremento corresponde a la inflación anual que tuvo el país en 2016 y el impacto en los alojamientos de los aumentos en la servicios como la Luz y el Gas.

Teniendo en cuenta estas cuestiones, la encuesta realizada a más de 3 mil personas arrojó que un 82% de argentinos piensa vacacionar en el país, contra un 18% que tendrá una experiencia internacional, algo bien diferente al último verano, en el que la ocupación de alojamientos fue del 48%, con más de dos millones de turistas que partieron rumbo a Brasil.

LEA MÁS:

      Embed

Entre los que se moverán por suelo argentino, la mayoría se va a la Costa Atlántica (33%), secundado por las Sierras de Córdoba (23%). Más atrás aparecen destinos como la Patagonia (11%), el Norte (5,4%), Mendoza (4,6%) y Entre Ríos y alrededores (4,5%).

Al respecto, los operadores turísticos locales tienen buenas expectativas. El 42% de los propietarios de cabañas, departamentos y casas de veraneos de AlquilerArgentina.com manifestó que esta temporada será mejor que la del año pasado, mientras que 39% cree que será igual y el 19% cree que habrá menor movimiento turístico.

En cuanto a las reservaciones, 7 de cada 10 tienen menos del 25% de sus noches reservadas, y 2 de cada 3 entre el 25% y el 50% de reservas concretas.

Al hablar de los sitios más concurridos, en Mar del Plata se podrá encontrar alojamientos para 4 personas desde $ 1.400 por noche en enero y desde $ 1.100 en febrero. Para los viajes, en auto propio se calcula $ 1.906 y en colectivo, cada pasaje ronda los $ 1.200, ida y vuelta.

En Villa Carlos Paz, para una familia que viaja desde Buenos Aires en auto y se hospeda por 7 noches en Villa Carlos Paz le costará alrededor de $ 15.186 (transporte y alojamiento).

Para quienes eligen lugares del Sur, como Las Grutas, para vacacionar 7 noches, esa misma familia tendrá un gasto de $ 16.326 aproximadamente.

Diferentes son los precios del exterior. Además de Florianópolis, ir a Viña del Mar, Chile, puede alcanzar los $ 23.447, recorriendo 2.890 kilómetros en total.

En tanto, un paquete de 15 días a Playa del Carmen arranca desde $ 28.023 por persona, con lo que, sumando impuestos y tasas, una familia tipo deberá desembolsar $ 196.575.

      Embed


Comentarios Facebook