miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
12 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Una marcha para recordar a Nuria y pedir más seguridad

0
Comentarios


Familiares, amigos y vecinos de la joven que murió luego de recibir 17 puñaladas en un espacio verde de La Boca y agonizar 25 días, recorrieron las calles y seccionales policiales del barrio para exigir justicia.

Una marcha para recordar a Nuria y pedir más seguridad
Foto: Martin Di Maggio para Diario Popular
Foto:

Familiares, amigos y vecinos de Nuria Couto, la joven de 18 años que falleció tras recibir 17 puñaladas en una plaza, realizaron ayer una emotiva marcha reclamando justicia y también exigiendo mayor seguridad en la zona de los barrios de La Boca y Barracas.

La movilización tuvo su punto de origen en los alrededores del Parque Lezama, y en el recorrido los manifestantes pasaron por la Plaza Irala, donde ocurrió el lamentable episodio del ataque a Nuria, también por las seccionales policiales de la zona, y sumaron una parada frente al colegio Manuel Belgrano, en la intersección de las calles Azara y Villafañe.

      Embed

La joven de 18 años había sufrido un total de 17 heridas punzo cortantes el 11 de octubre y estuvo internada 25 días en el Hospital Argerich, hasta que falleció por una complicación en su estado general de salud. "Luego de luchar 25 días perdimos a Nuria, un ser de luz, una chica maravillosa. El dolor y la impotencia nos desborda", afirmó Luli, una amiga de la víctima, y precisó: "Nuria fue al cole donde fueron y van nuestros hijos, conocemos a la familia. Es un poco la hija, hermana, sobrina, amiga de todos. Nadie está libre".

En el mismo hecho, una chica de 15 años, Natalia Grenbenshicova, fue también atacada por el sujeto, un veterinario de 25 años, llamado Alejandro Bonetto. Este sujeto tenía antecedentes psiquiátricos. Cuando atacó a Nuria, la joven estaba en el parque junto a un amigo, mientras que posteriormente salió corriendo, y al cruzarse con Natalia también la agredió con un arma blanca, tipo sevillana.

"Decidimos pasar por la puerta del Argerich, donde está internada Laura, para saludarla. Ella sigue luchando por vivir", dijo un manifestante, en relación a la joven que recibió cuatro puñaladas.

Bonetto en la actualidad se encuentra alojado en el pabellón para pacientes psiquiátricos del Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza.

      Embed

Comentarios Facebook