viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
13 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Francia de luto, a un año de los ataques terroristas en París

0
Comentarios


El Presidente, François Hollande, encabeza las ceremonias en distintos puntos de la capital gala. El sábado por la noche, familiares y amigos de las víctimas del local Bataclan presenciaron un recital en el local en el que fallecieron 90 personas el 13 de noviembre de 2015

Francia de luto, a un año de los ataques terroristas en París
Foto: AP.
Foto:

Francia conmemora este domingo el primer aniversario de los ataques a París, en una jornada solemne en la que el presidente François Hollande inaugura seis placas en memoria de las 130 víctimas.

Las actividades empezaron a las 5 de la madrugada, hora de Argentina, frente al Stade de France, donde el mandatario destapó una primera placa en memoria de Manuel Dias, un portugués de 63 años que murió a pocos metros del estadio cuando un kamikaze hizo estallar su cinturón explosivo.

Después de un minuto de silencio, el hijo de la víctima, Michael Dias, leyó un mensaje en el que recordó a su padre e hizo un llamado a la tolerancia.

      Embed
banner

También participaron en el homenaje varias personas que resultaron heridas en las explosiones que se produjeron mientras las selecciones de fútbol de Francia y Alemania disputaban un partido.

Hollande, quien estaba presente en el lugar el 13 de noviembre de 2015, habló durante unos 15 minutos con algunas de las víctimas, entre ellas un guardia del estadio en silla de ruedas.

El mandatario socialista inauguró otras placas en cafés y restaurantes parisinos y en la sala de conciertos Bataclan. El sábado por la noche, esta mítica sala de espectáculos, donde hace un año murieron 90 personas, volvió a vibrar con un concierto de Sting.

      Embed
banner

"No los olvidaremos", dijo el cantante británico ante unas 1.500 personas, entre ellos sobrevivientes y familiares de víctimas, después de un emotivo minuto de silencio. "Tuvo el tono justo, fue un momento magnífico", dijo luego del espectáculo Stéphane Pocidalo, de 35 años.

      Embed

Comentarios Facebook