Novak Djokovic llegó al torneo de los ocho mejores del año para recuperar el número uno, a manos de Andy Murray. El serbio debutó con un triunfo ante Dominic Thiem, uno de los debutantes, por 6-7 (10), 6-0 y 6-2
El objetivo es el número uno. Recuperarlo para Novak Djokovic (2). Mantenerlo par Andy Murray (1). El Masters de Londres, el último torneo de la temporada reservado para los ocho mejores del circuito, encuentra las ambiciones de estos dos tenistas, pero también el debut de Dominic Thiem (9) y Gael Monfils (6), más el cuidado que deberá tener Marin Cilic (7), con la Copa Davis dentro de pocas semanas.

La victoria del escocés en el Masters 1.000 de París, puso la brecha de solamente 405 puntos de diferencia con Nole, y a partir de ahí se disparan posibilidades en Londres y con la calculadora en las manos: el que gane más partidos de la fase de grupos (200 puntos por encuentro a favor), llegue a una ronda más que su rival, alcance la final (400) o se lleve el campeonato (500 más todos lo cosechado, o sea 1.500 si es invicto). Aunque el serbio tiene en cuenta que Murray perderá 275 unidades de la final de la Copa Davis obtenida con Gran Bretaña en 2015.

"Estoy siempre enfocado en mí mismo", apuntó Djokovic, que buscará su sexta corona, y empezó frente a Thiem, el joven austríaco que se llevó los elogios de la temporada y, a pesar de su notable cansancio en los últimos torneos, demostró la capacidad de campeonar en todas las superficies.

El número dos del mundo logró reaccionar luego caer en el primer set y se terminó por llevar el partido   por 6-7 (10), 6-0 y 6-2, y así abrir con exito su participación en el torneo.
 
A partir de las 17, jugará el canadiense Milos Raonic (4), que viene de caer ante Murray en las semifinales de París, el mismo que le ganó en la final de Wimbledon, un hecho histórico para el tenis de Canadá. El triunfador en Brisbane se las verá ante otro de los debutantes: el francés Monfils, un jugador que nunca pudo ganar más de un torneo en una misma temporada, como este año en Washington. Alcanzó cuartos y semifinales en Masters 1.000, la final de Rotterdam, los cuartos del Australian Open, cayó en la primera ronda de Wimbledon, y fue animador hasta semifinales del US Open. Pero lo duro fue haber quedado afuera de Roland Garros por una infección urinaria.

      Embed

El lunes desde las 11 se podrá ver a Stanislas Wawrinka (3) en acción. Resulta extraño que sea el único suizo en el torneo, pues Roger Federer se encuentra en plena recuperación de una lesión en la rodilla izquierda y no volverá hasta enero. Desde 2014, cuando se coronó en el Australian Open, Stan se lleva un Grand Slam por año, y este fue el US Open.

En frente estará el japonés Kei Nishikori (5), un jugador que se podría decir que tuvo mala suerte: se cruzó  varias veces con Djokovic, como por ejemplo, en los cuartos del Australian Open, en la final del Masters 1.000 de Miami y dos veces consecutivas en menos de un mes en una semifinal, la de los Masters 1.000 de Madrid y Roma, y en la final de Toronto. Siempre perdió.

Desde las 17, Murray se medirá ante Marin Cilic (7), un 2016 que describe como "el mejor año" de su carrera. El croata se llevó el Masters 1.000 de Cincinatti y Basilea, pero también se erigió como el hombre necesario para su país en la Copa Davis, en donde fue crucial en los cuartos ante Estados Unidos y en la semifinal ante Francia. Por ende, su rendimiento estará supeditado a la final por la Ensaladera de Plata frente a Argentina, en Zagreb, que se jugará del 25 al 27 de este mes.


GRUPO JHON MC ENROE

MURRAY, WAWRINKA, NISHIKORI, CILIC

GRUPO IVAN LENDL

DJOKOVIC, RAONIC, MONFILS, THIEM




      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados