sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
13 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Una terapia intensiva en la búsqueda de explicaciones

0
Comentarios


Bauza y el plantel a pura charla en el predio de Ezeiza para encontrar respuestas. El día anterior, Messi y Mascherano hablaron frontalmente y a solas con el DT. Asoman cambios para mejorar imagen con Colombia.

Una terapia intensiva en la búsqueda de explicaciones
Foto:

Terapia a la orden del día. Lionel Messi y Javier Mascherano, los líderes de la Selección argentina, permanecieron el viernes en el complejo de Ezeiza pese a que Edgardo Bauza les había dado la jornada libre. Por problemas con los vuelos, el regreso de Brasil se demoró mucho más de la cuenta y el DT decidió suspender la práctica y liberar a los futbolistas, que aprovecharon para pasar tiempo con sus familiares. Sin embargo, los jugadores del Barcelona se quedaron y habrían aprovechado para charlar del momento con el cuerpo técnico.

Punto de inflexión. La situación no da para más y hay que cambiar antes de que sea demasiado tarde. La Pulga y el Jefecito habrían hecho un ida y vuelta con Bauza, a quien le habrían pedido mantener una idea de juego, un estilo, y no ir mutando de acuerdo al rival de turno. Entre otras cosas convenientes. Algunas fuentes muy bien informadas incluso deslizaron que Bauza escuchó de boca de Messi y Masche lo que quería escuchar: "Estamos a muerte con vos y si tenés que cambiar jugadores, hacelo".

Ayer con todo el grupo

Ayer, en el retorno a los entrenamientos también hubo una extensa charla. El DT se paró frente al grupo y charlaron de lo que fue el 0-3 y también de lo que se viene por delante. El objetivo, obviamente, es el de pasar página lo antes posible y meterse de lleno en el choque con los colombianos, vital para las aspiraciones de la albiceleste de acomodarse en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas.

Posteriormente, con Messi a la cabeza, los que fueron de la partida en la derrota sufrida en Belo Horizonte realizaron tareas regenerativas alrededor de la cancha principal, al tiempo que los suplentes jugaron un amistoso frente a un combinado compuesto por las categorías Sub-20 y Sub-17.

De cara al decisivo partido del martes en San Juan, el director técnico cuenta con todos sus futbolistas a disposición, debido que no hay ningún suspendido ni lesionado, aunque se esperan varias modificaciones en el once titular luego de la pobre actuación ante los brasileños.

¿Cambio en el lateral?


Para jugar ante Colombia, Bauza tendría entonces en mente realizar algunos cambios. Entre las posibilidades que barajaría estarían los ingresos de Julio Buffarini o Mercado, Ever Banega y Sergio Agüero. ¿Pablo Zabaleta, Lucas Biglia y Angel Di María podrían perder la titularidad?.

Está claro que Argentina tuvo muchos problemas por el lateral derecho contra Brasil (en realidad los tuvo por los dos laterales), lo que alimenta la especulación del ingreso de Buffarini o Mercado. El ingreso de Ever Banega le daría más juego que Biglia al medio.

También fue bueno el ingreso del Kun Agüero ante Brasil, aunque el equipo por entonces ya estaba para el cachetazo, lo que afirma su chance de ser titular por Di María..

Pero todas estas son suposiciones y recién luego de la práctica de hoy se podrán responder algunos interrogantes.

¿Cómo sigue la actividad para el elenco argentino?. Hoy se entrenará por última vez en el predio de Ezeiza, ya que mañana volarán en horario matutino rumbo a San Juan. Por lo tarde la práctica se efectuará en el Estadio Bicentenario, sede del choque ante los cafeteros.

      Embed



Comentarios Facebook