sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
13 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Bauza: "Lo que menos me preocupa es mi situación"

0
Comentarios


El DT de la Selección habló en la previa del partido con Colombia y no descartó realizar cambios tras la goleada sufrida ante Brasil. De todas maneras, el técnico se mostró tranquilo y aseguró que los jugadores "están bárbaros"

Bauza: Lo que menos me preocupa es mi situación
Foto:

Edgardo Bauza volvió a dar la cara. En la previa del partido ante Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas, el entrenador de la Selección se refirió al duro momento que atraviesa el equipo. "Sabemos de la situación en la que estamos, lo que significa haber perdido tantos puntos. Hicimos una reunión de fútbol en la que hablamos de los errores que cometimos y de lo que se hizo bien. Los jugadores tienen unas ganas bárbaras", comentó el Patón en una conferencia de prensa brindada en el predio de Ezeiza.

En cuanto a los rumores de su permanencia de no conseguir un triunfo el próximo martes, el técnico sostuvo: "Lo que menos me preocupa es mi situación".

También se refirió al ambiente que se vivirá en el Estadio del Bicentenario de la provincia de San Juan, donde se disputará el duelo ante el combinado cafetero. "Ojalá que la gente se pueda contagiar de lo que transmite la camiseta, de la importancia que tiene. Si se contagia de las críticas, seguramente no ocurrirá. Necesitamos del apoyo, que siempre es muy importante porque el jugador, con eso, saca fuerzas de donde no tiene", argumentó Bauza.

LEA MÁS:

      Embed

Acerca de si una crisis podría haber significado un cambio de planes en los nombres y el esquema que prioriza, dijo: "No hay discusión sobre el plan de juego". Y al ser consultado sobre si duda de la clasificación al Mundial de Rusia 2018 fue tajante: "Nunca (dudé)".

Además, se refirió a los dichos de dos de los máximos referentes de la Selección, Lionel Messi y Javier Mascherano, que habían declarado, tras la caída ante Brasil, que se había tocado fondo y que el martes hay que ganar como sea. En ese sentido, contó: "Me parece muy saludable que uno exprese lo que siente. Me parece bárbaro sacarse la bronca, eso va a ayudar para resolver los problemas. No importa que se haga lo que sea. El deseo de Lio es el mismo que tenemos todos: ganar el partido".

Por último, el Patón analizó al rival por la 12ª fecha de las Eliminatorias: "Es un típico equipo colombiano. Tiene muy buen trato de pelota. Sabemos que tiene jugadores importantes e individualidades con las que hay que tener cuidado. Hemos trabajado en eso para contrarrestarlo".

Al finalizar la conferencia, el Patón contó una anécdota para demostrar que aún tiene energías para continuar en el puesto: "En Liga de Quito, un día me sacaron en un patrullero. A los cinco meses, salimos campeones de América y los mismos que me puteaban me hicieron un Bauza de oro. Hemos perdidos puntos de local que hoy nos duelen, pero seguimos dependiendo de nosotros".

      Embed

El 11 que paró en la práctica del domingo


En el entrenamiento del domingo, Bauza plantó un equipo titular con tres cambios respecto del que perdió el jueves en Belo Horizonte. Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Más; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Lionel Messi, Éver Banega y Ángel Di María; y Lucas Pratto, fueron los elegidos para la práctica matutina. Mercado, Banega y Pratto sustituyeron a Pablo Zabaleta, Enzo Pérez y Gonzalo Higuaín.

El DT no confirmó que ese sea el 11 que saltará al campo de juego sanjuanino.


      Embed


Comentarios Facebook