sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
13 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El "manual del timbreo" que Cambiemos repartió a sus dirigentes

0
Comentarios


Una investigación periodística accedió al libro que deben leer Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y toda el ala del cuadro político cuando dialogan con los vecinos en sus recorridas barriales. También aconsejan sobre cómo deben ser las fotografías

El manual del timbreo que Cambiemos repartió a sus dirigentes
Foto:

La imagen del presidente Mauricio Macri con su dedo en el timbre, en diálogos espontáneos y naturales con vecinos, en una escucha sobre los problemas terrenales de la población es recurrente en el Pro y Cambiemos. Si bien es parte de una política para "estar cerca", una investigación periodística accedió a un "manual del timbreo", un libro que incluye consejos a los funcionarios del macrismo para cada recorrida por las calles.

"Debemos lograr que la fotografía refleje una relación personal y un vínculo emocional con las personas. La cercanía no implica contacto y tampoco se origina si son muchos voluntarios los que hablan con un solo vecino", reza en sus páginas, señaló el diario Perfil en su publicación dominical.

El manual está dedicado también a los militantes de estos cuadros políticos, y no hay lugar para improvisar, pues hasta las fotografías deben estar cuidadas: "La foto refleja un fin partidario y no la acción del timbreo".

LEA MÁS:

      Embed

Esa imagen debe reflejar a jóvenes vestidos con ropa casual, "interesados por lo que la vecina dice", aconseja en una de sus 18 páginas.

"En esta fotografía no hay cercanía. Hay mucha distancia entre el voluntario y el vecino, que aparece en segundo plano", ejemplifica.

Si un vecino les presenta quejas sobre los índices de pobreza, la inflación, el tarifazo o la economía, deberán responderle con seguridad: "Lanzamos la Cobertura Universal de Salud, pusimos fin al cepo cambiario, hubo una ampliación de la Asignación Universal por Hijo, se arregló con los holdouts, se eliminaron y redujeron retenciones, hubo beneficios e incentivos para las pymes, se creó la Pensión Universal para el Adulto Mayor".

Sobre la victoria Donald Trump, quien tuvo vínculos con Macri, la frase es corta y sencilla: "Fue una decisión de los estadounidenses y un claro ejemplo de la democracia".

      Embed

Comentarios Facebook