viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Política
13 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Peña: "Esperemos que Trump nos sorprenda para bien"

0
Comentarios


El jefe de Gabinete habló sobre la victoria del candidato republicano en las elecciones estadounidenses y también se refirió a una posible candidatura de Cristina Kirchner en las elecciones legislativas de 2017.

Peña: Esperemos que Trump nos sorprenda para bien
Foto: Santiago Pandolfi Diario Popular

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió este domingo al triunfo de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos y al respecto dijo que espera que el republicano los "sorprenda para bien".

"Estamos en un mundo súper incierto y esto va a ser así cada vez más. Esperamos que nos sorprenda para bien, nosotros apostamos a eso", destacó.

Tras admitir que con el Partido Demócrata la coalición gobernante Cambiemos había edificado un vínculo, el funcionario prometió que lo mismo sucederá con el nuevo gobierno norteamericano. 

"Teníamos una buena relación con Barack Obama, teníamos una buena relación con Hillary Clinton y ahora tendremos una buena relación con Trump", indicó Peña en diálogo con radio Millenium.

Por otra parte, consultado sobre una eventual candidatura de Cristina Kirchner para las elecciones del año que viene, señaló que la expresidenta es "parte del pasado" y que "no refleja el futuro de la Argentina".

LEA MÁS

      Embed

Peña reconoció la influencia que la ex jefa de Estado sigue irradiando a una parte de la sociedad, pero aclaró que "por suerte es una minoría".

"Es verdad que tiene un núcleo de representación, pero el resto de la sociedad está muy enojada con ellos", subrayó, y agregó que "no es tan fácil plantear una campaña donde tener que explicar muchas cosas que fueron mentiras, cosas que fueron actos de corrupción". "Hay una parte de la sociedad que está más dolida, que tiene una visión particular del mundo, que le gustaría una Argentina que vuelva para atrás. Por suerte es una minoría", completó.

Al arremeter contra la líder del Frente para la Victoria, Peña señaló que pretende desviar la atención en lo que respecta a las causas en las que se encuentra investigada judicialmente. "Hay acusaciones muy complicadas y me da la sensación de que más que explicarlas, busca victimizarse o tratar de patear la pelota afuera", señaló.

Por último, el jefe de Gabinete pidió que la situación penal de Cristina se resuelva lo más rápidamente posible. "En cualquier tema, tiene que garantizar un proceso transparente y que no dure 10 años, si no lo que se daña es la percepción de los ciudadanos de que al final no hay costo por hacer las cosas mal", evaluó.

      Embed

Comentarios Facebook