viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
13 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Trump ratificó que echará o encarcelará a "tres millones" de inmigrantes

0
Comentarios


El presidente electo de los Estados Unidos confirmó que también construirá el muro anti México. "Soy muy bueno en eso", dijo en una entrevista televisiva.

Trump ratificó que echará o encarcelará a tres millones de inmigrantes
Foto:

Donald Trump deportará o encarcelará hasta tres millones de indocumentados apenas asuma el gobierno de Estados Unidos, dijo en una entrevista que será emitida en la noche del domingo, día en que también anunció los primeros nombramientos de su futuro gobierno.

La cadena CBS divulga extractos de la primera entrevista televisiva con el magnate de 70 años, quien es objeto de protestas callejeras en las principales ciudades del país.

Se espera que millones de personas sintonicen la entrevista en el programa "60 Minutes" de CBS, en busca de pistas sobre cómo será su gobierno y cuánto aplicará de su incendiaria retórica de la campaña. En extractos de la entrevista divulgados por CBS, Trump mantuvo su promesa de doblegar a la inmigración ilegal.

"Lo que estamos haciendo es tomar a los criminales y a quienes tengan antecedentes criminales, pandilleros, traficantes de drogas (...) probablemente dos millones, incluso tres millones; los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar", dijo el mandatario electo.

El número de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos se estima en 11 millones, la mayoría mexicanos, centroamericanos y sudamericanos instalados desde hace años en el país.

El presidente republicano de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, formuló declaraciones opuestas a la postura de Trump: "No estamos planeando en formar una fuerza de deportación. Donald Trump no está planeando eso", dijo Ryan a CNN.

Trump hizo de la seguridad en la frontera con México uno de los puntos centrales de su campaña electoral. Indicó a CBS que el muro fronterizo que prometió no necesariamente será solo de ladrillos.

"Podría haber cercos"
, dijo Trump. "Pero para ciertas áreas, un muro es más apropiado. Soy muy bueno en esto", dijo en la primera entrevista televisada tras su elección.

      Embed





Comentarios Facebook