sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
13 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Para Pichetto, liderará el PJ el que gane la Provincia

0
Comentarios


Para el líder de los senadores del PJ-FpV, sería "preocupante" que el peronismo fuera dividido a las elecciones de 2017, y respecto del kirchnerismo consideró que "los procesos políticos se agotan".

Para Pichetto, liderará el PJ el que gane la Provincia
Foto:

El jefe del bloque PJ-FpV del Senado, Miguel Angel Pichetto, advirtió que un peronismo dividido el año que viene es lo que le conviene al gobierno y consideró que de la provincia de Buenos Aires, si el peronismo hace una buena elección, emergerá el liderazgo partidario para 2019.

Entrevistado por el diario Clarín, Pichetto consideró "preocupante" que vaya dividido a las elecciones de 2017, cosa que dijo que le conviene al gobierno, y estimó que la gran batalla se dará en la provincia de Buenos Aires. Allí no sabe si Cristina Kirchner será candidata, pero piensa en la necesidad de "ir a un proceso de renovación generacional, de construcción de nuevos liderazgos".

Consideró que "la etapa anterior fue muy larga, ha tenido aciertos y errores" y advirtió que "los procesos políticos se agotan, los liderazgos personalizados fueron muy fuertes, un modelo casi cesarista de la conducción con pérdida del poder parlamentario. El peronismo de cara al futuro tiene que reconstruirse.

LEA MÁS:

      Embed



Respecto de Sergio Massa, destacó que su espacio político cuenta con una corriente política "muy fuerte", y citó como dirigentes importantes de ese sector, además de a su líder, a Roberto Lavagna y Felipe Solá. Para Pichetto, Massa "es un hombre que tiene proyección, como también la tienen otras figuras jóvenes del peronismo, llámese Randazzo, Perotti, Bossio o gobernadores que han aparecido como Bordet, Uñac o el propio Urtubey".

Estimó que de la elección de 2017 saldrá la conducción que va a emerger en el peronismo, y en ese marco advirtió que "el que gane en Provincia, si el peronismo hace una buena elección, emergerá con un liderazgo muy relevante. Y en esto lo incluyo al Frente Renovador. Si Massa gana en la Provincia el año que viene va a ser el nuevo líder del peronismo de cara a 2019".

"Todo el peronismo. El que gana, conduce", enfatizó el senador rionegrino.

En otro orden, Miguel Pichetto insistió en la necesidad de un acuerdo sobre políticas de Estado para el próximo año, y en ese sentido señaló que "el gobierno debería convocar a la oposición y colocar sobre el tablero una serie de temas que estén fuera de la discusión electoral, de lo contrario corremos riesgo de que el Congreso se paralice a mitad de año y no haya posibilidad de sancionar leyes que puedan resultar importantes para el país".

      Embed


Comentarios Facebook