martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
14 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

B Nacional de locos: Argentinos y Brown de Madryn, nuevos líderes

0
Comentarios


El Bicho venció a Independiente Rivadavia por 3 a 1 y lo despojó de la punta. Los chubutenses son la sorpresa: superaron 2 a 0 a Douglas Haig con un doblete de Tobías Figueroa -goleador del campeonato- y también treparon a lo más alto.

B Nacional de locos: Argentinos y Brown de Madryn, nuevos líderes
Foto:

Guillermo Brown de Puerto Madryn y Argentinos Juniors se subieron hoy a la punta de la Primera B Nacional al superar a Douglas Haig de Pergamino e Independiente Rivadavia de Mendoza, respectivamente.

Ambos quedaron con 22 puntos, por encima de Chacarita y la "Lepra" mendocina, mientras que Ferro también desperdició la chance de quedar en lo alto de la tabla, al igualar frente a Crucero del Norte en Misiones.

En Paternal, Argentinos Juniors supo dar vuelta el resultado en el segundo tiempo ante Independiente Rivadavia, que sigue último en los promedios pese a que también es animador de la lucha por el ascenso, para vencerlo por 3 a 1.

Cristian Tarragona adelantó a la visita, pero Jonathan Sandoval, Fabricio Lenci y Javier Cabrera le dieron el triunfo a los dirigidos por Gabriel Heinze.

En tanto, los de Puerto Madryn se hicieron fuertes en Pergamino, para ganarle por 2 a 0 a Douglas Haig y alcanzar al "Bicho".

Un doblete de Tobías Figueroa le dio la victoria al equipo de Gastón Esmerado por sobre los de Sergio Lippi, que terminaron con nueve hombres por las expulsiones de Juan Govea Tenorio y Franco Coria.

El que no pudo llegar a la cima fue Ferro, que empezó con el pie derecho en Misiones por un tempranero gol de Gonzalo Castillejos, pero Imanol Iriberri, de penal, igualó las acciones.

Goleadas y un Flandria histórico

En el resto de los encuentros de la jornada dominical, Villa Dálmine no tuvo piedad de Brown de Adrogué, al derrotarlo por 3 a 1.

Leonardo Carboni, Lautaro Formica y Juan Manuel Mazzochi, todos en el primer tiempo, cristalizaron la victoria del "Violeta", que llegó a los 19 puntos y se prende en la pelea.

Muy dura fue la derrota de Los Andes, por 4 a 0 en Lomas de Zamora contra Juventud Unida de Gualeguaychú, que sigue sumando puntos importantes para el promedio.

Renzo Tesuri, en la primera mitad, y Augusto Max, Javier Velázquez y Julio Illanes, todos en el complemento, sentenciaron el triunfo de los entrerrianos.

En tanto, en Jujuy, Flandria consiguió festejar en el partido que marcó su primer viaje por la Argentina por el máximo torneo del ascenso, con el 1-0 frente a Gimnasia y Esgrima.

Ramiro Fergonzi, a los diez minutos de partido, puso el tanto que, luego de aguantar el resultado, le dio los tres puntos al "Canario", que llegó a 17 unidades. .

En Córdoba, Instituto derrotó a Boca Unidos de Corrientes por 1 a 0 con un tanto de Gustavo Gotti, a los 33 minutos del primer tiempo.

La jornada culminó en Tucumán donde San Martín igualó 1 a 1 con Almagro. El elenco local se puso en ventaja a los 11 minutos de la primera parte por medio de Diego Bucci y la visita empató el partido a los 34 de la misma etapa con un tanto de Nicolás Arrechea.

      Embed




Comentarios Facebook