sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
14 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Para Vivas, “jugar bien es identificar los momentos”

0
Comentarios


El entrenador asume que el grupo tiene su principal fortaleza a partir de la adversidad: la cantidad de lesiones no le impidió sostener el ritmo y ser el principal animador del campeonato.

Para Vivas, “jugar bien es identificar los momentos”
Foto:

Ni la eliminación prematura de las copas Sudamericana y Argentina le bajaron las agallas para seguir adelante en un campeonato largo en el que parece fortalecerse fecha a fecha, con un invicto que lo consolida.

Las siete victorias y dos empates son las cartas que el director técnico, Nelson Vivas, pone sobre la mesa cuando su equipo recibe críticas. "Trato de no meterme en ninguna discusión, que cada uno piense lo que quiera de nosotros", asume, tranquilo en una entrevista con la agencia Telam.

Para Vivas el punto más alto del Pincha tiene su raíz en la adversidad. "Nuestra principal fuerza es que nada se nos presentó fácil. Sufrimos imprevistos, como lesiones de jugadores importantes como (Mariano) Andújar, (Israel) Damonte, (Carlos) Auzqui, (Juan Ignacio) Cavallaro y muchachos que nos daban variantes como (Javier) Toledo y (Ignacio) Bailone, pero el que entró lo hizo bien, porque acá el mensaje es claro y todos entienden lo que queremos en cada partido", distinguió.

Cualquier equipo Pincha -el de Vivas no es la excepción- carga históricamente con el estigma de aclarar si el juego que profesa es digno. "Jugar bien es identificar bien los momentos de juego, tener una idea y poder interpretar lo que el partido requiere para poder desarrollar el plan elaborado. No hay rivales fáciles o difíciles, eso depende de lo que hace uno y lo que te deja el otro. Todos los partidos cuestan lo mismo, y siempre está el mismo premio, 3 puntos para el que gana. A eso apuntamos", zanjó.

"No pensamos en el invicto (20 partidos sin derrotas en torneos locales). Tratamos que acá adentro nada cambie, ni un elogio ni una crítica, y preparamos cada semana de la misma forma y en el rival que debemos superar", remarcó y se consideró un entrenador en plena formación.

"Decir que no tengo todas las respuestas me parece algo lógico y razonable, no es falsa modestia. El año que estuve con la Reserva me sirvió mucho, conocí a los más chicos, me hizo crecer mucho, como cada entrenamiento y partido que comparto con este plantel. Trato de ser mejor cada día y poder darle mejores armas a mis jugadores", analizó.

De cara al 2017, Vivas tiene expectativa en una buena pretemporada que incluirá dos amistosos en Estados Unidos y Mar del Plata.

      Embed


Comentarios Facebook