viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
14 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gallardo cuenta con buenas alternativas para su idea

Leonardo Peluso
0
Comentarios
Por Leonardo Peluso


Los pibes Montiel, Medina y Martínez Quarta, el golazo de Denis Rodríguez y el gran momento de Mora, le ofrecen variantes al DT mientras recupera a los titulares que no pueden jugar por lesiones.

Gallardo cuenta con buenas alternativas para su idea
Foto:

El amistoso que River le ganó a Olimpia le dejo al DT Marcelo Gallardo mucho más que el detalle de la goleada por 5 a 1. El Muñeco vio en acción a varios jugadores a los que va a tener que tener en cuenta en la recta final de este año por si alguno de los titulares baja el nivel o por si vuelven a aparecer lesiones incómodas. "En aprietos no me ponen, lo que es bueno y rescato es la posibilidad de verlos y que muestren entusiasmo y decisión para jugar este tipo de partidos porque sí se sacan conclusiones, eso es lo bueno para el entrenador", dijo el DT sabiendo que para lo que viene debe tener de nuevo un plantel competitivo más allá de la base titular.

Frente a las bajas de Casco y Lollo (que no van a jugar hasta el año que viene), ante el desgarro del que viene Maidana y por la continuidad de partidos sin parar que sufren Moreira y Mina, el técnico necesita a los pibes y por eso subió a Martínez Quarta y a Medina y le dio titularidad a Montiel. El respecto el DT destacó: "Mostraron soltura para jugar, fueron inteligentes también y después, si encima se le suma el gol a los chicos, les da mayor confianza". Es que tanto Quarta que jugó de segundo marcador central, como Montiel que sería titular ante Newell's si Maidana no llega, además de jugar buen, gritaron goles desde la pelota parada. Doble premio para el DT.

Además hubo un golazo de Denis Rodríguez, acompañado por un buen rendimiento para un jugador que por la expulsión ante Patronato había quedado en deuda. Al respecto, el técnico también lo elogió: "Es una de las cosas por las que lo trajimos. En gol mostró el talento puro que tiene para hacer cosas como estas. Es un jugador que tiene mucho para dar, está tratando de mostrarnos de a poco que lo trajimos por algo. Hoy no tuvo mucha incidencia en el juego, pero tiene estas cosas".

Por ultimo el tema de Mora jugando de D'Alessandro un lugar que Gallardo lo tiene en mente hace rato. En el amistoso ante Olimpia el uruguayo demostró -como lo había hecho ante Arsenal- que le puede dar soluciones al equipo jugando ahí. Los centros de Mora fueron geniales y para el DT es una jugada clave que necesita potenciar.

Lo cierto es que se viene la etapa final del año y mientras esperan por el partido de Copa Argentina, el Muñeco va evaluando alternativas que le dan resultados.

      Embed


Comentarios Facebook