miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
14 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los tres cambios de Bauza para que no se venga la noche

Pablo Vignola
0
Comentarios
Por Pablo Vignola


El DT metió mano para enfrentar mañana a Colombia: entran Mercado, Banega y Pratto, en reemplazo de Zabaleta, Pérez e Higuaín. Además, usará un dibujo diferente: 4-2-3-1 en lugar del 4-4-2

Los tres cambios de Bauza para que no se venga la noche
Foto:

La aguja del tablero dice que ya se está usando la nafta de reserva en el tanque. No queda margen para malas maniobras ni para entrar en boxes. La Selección argentina, en su hora más oscura de los últimos años, se está quedando afuera de la próxima cita Mundial. Mañana, 90 horas después del baile recibido en Brasil, el equipo de Edgardo Bauza deberá enfrentar a Colombia (en San Juan) obligado a sumar tres puntos para que la situación no pase de ser traumática a terminal.

Tras un golpe de vista a su reloj de pulsera indicando la llegada de la hora crítica, el Patón resolvió apelar a tres modificaciones buscando shock eléctrico que vuelva a hacer bombear fútbol al corazón de un equipo sin vida.

Claro que, con las frescas imágenes del partido en Belo Horizonte, el terceto de cambios suena a poco remedio para tanto malestar. Afuera Zabaleta (que bailó todos los ritmos con Neymar); afuera Enzo Pérez (que se había quejado por la posición en que le tocó jugar con Brasil); y afuera Higuaín (que con la camiseta argentina parece un mojón en la ruta de la impotencia). En sus lugares ingresarán Gabriel Mercado (como lateral por la derecha), Ever Banega (más libre y adelantado) y Lucas Pratto (como referencia de área).

Pero además, el técnico ensayó con un esquema diferente al que utilizó en Brasil. Allí había sido un 4-4-2 y ahora, por lo que se pudo apreciar, la idea será un 4-2-3-1; es decir, Biglia y Mascherano como volantes de contención, Messi, Banega y Di María en la zona de gestación y Pratto como extremo de área.

A este circuito de ataque se sumarán -como lo hacen habitualmente- los laterales, con los centros áreos como alternativa más utilizada que cuando está el Pipita Higuaín en la cancha.

La impotencia evidenciada ante Brasil fue tan grande, que el técnico argentino ni siquiera agotó sus variantes en la segunda parte, advirtiendo que no iba a encontrar soluciones. Ahora, Bauza cambia equipo y cambia dibujo, buscando cambiar el panorama, tratando de que el fin de año lo encuentre en un camino alivianado, que no se le haga cuesta arriba... porque se está acabando la nafta

      Embed


Comentarios Facebook