viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
14 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Murió una leyenda del rock: Leon Russell

0
Comentarios


El músico, que se había sometido a un desvío coronario en julio y se recuperaba de la cirugía, falleció este domingo a los 74 años.

Murió una leyenda del rock: Leon Russell
Foto:

Leon Russell, quien produjo y tocó en discos de Bob Dylan, Frank Sinatra, Ike and Tina Turner, los Rolling Stones y muchos otros, falleció ayer a los 74 años, según confirmó su esposa. Russell se había sometido a un desvío coronario en julio y se recuperaba de la cirugía en el momento de su muerte.

El músico planeaba salir de gira en enero. Como músico, principalmente pianista, tocó en "Californias Girls" y el legendario álbum "Pet Sounds", de los Beach Boys, "Surf City", de Jan and Dean; "Be My Baby", de las Ronettes; y "Mr. Tambourine Man". Además tocaba guitarra y bajo.

Russell . Fue además el arreglista de "River Deep, Mountain High", de Ike and Tina Turner y pieza clave en la carrera de Joe Cocker.

Como cantante, tuvo sus propios éxitos, como "Tight Rope" y "Lady Blue" y participó en el "Concierto por Bangladesh". John Lennon, Ringo Starr y George Harrison tocaron en su primer álbum, "Leon Russell".

      Embed

Comentarios Facebook