domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
General
14 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sietecase y Majul se sacaron chispas

0
Comentarios


El conductor de La Cornisa mostró su enojo contra el periodista por difundir un acuerdo de casi un millón de pesos de su productora con la secretaría de Medios de Hernán Lombardi por un video de unos cuatro minutos que ya había sido realizado en 2014. “Reynaldo Seis Siete Ocho Case, que le den una manito con mentiras sobre mi trabajo”, apuntó

Sietecase y Majul se sacaron chispas
Foto:

— 960 mil... ¿Casi un millón de pesos un video de cuatro minutos?

— No lo presentes así, no comprás el video. Se compró el derecho de las pasadas.

— ¿El derecho de las pasadas? ¿Qué es eso?

— El derecho para que se pueda emitir. Se pasó más de 500 veces y como son de derechos libres se seguirá pasando. Me parece que se incita que nosotros pudiéramos discriminar a algunas productoras sí, y a otras no.

— A mí me sorprende, no me importa cuál sea la productora. En este caso es una productora muy favorecida por el Gobierno de la Ciudad históricamente.

— Sin embargo, Reinaldo, usted está poniendo el énfasis en quién es la productora y no en quiénes son los lectores.

— Me olvido totalmente. Como funcionario, ¿pagó un millón de pesos por un video de cuatro minutos?

— Es un poco menos, yo creo que no llega a 900 mil y no lo pago por cuatro minutos, sino por el derecho de las pasadas.

De esa forma comenzaba el diálogo entre el periodista Reinaldo Sietecase y el secretario de Medios Hernán Lombardi durante el programa Guetap. El eje de la discusión era el contrato de casi un millón de pesos entre la productora de Luis Majul y la cartera del funcionario por un video de unos cuatro minutos que ya había sido realizado en 2014. La acusación tuvo su réplica en La Cornisa, donde el conductor le dedicó unas palabras a su par de radio Vorterix y lo trató de "gris empleado de Cristóbal López".

Majul afirmó irónicamente que "Reynaldo Seis Siete Ocho Case (por 6 7 8, el programa de televisión oficialista del kirchnerismo) es un periodista gris que vivió durante años a la sombra de Jorge Lanata hasta que un buen día, para tener unos segundos de fama, lo responsabilizó de ensanchar la grieta".

      Embed

De inmediato, desde su cuenta de Twitter, el rosarino comenzó con una serie de publicaciones, como: "Me dice alguien que vio la catarsis de Luisito. Vos vivís en Once y vas en subte y él es millonario. No hace falta explicar más".

"Me imagino que estará explicando cómo hizo para cobrar un millón de pesos por un video de 4 minutos", apuntó.

Pero las palabras de Sietecase continuaron en una columna en la radio, en la que contó detalles de una "vieja enemistad" entre ambos, que data de 2009, luego de una entrevista (en el ciclo "Tres Poderes", junto a Maximiliano Montenegro) al por entonces candidato a diputado nacional y socio de la empresa dueña de América TV, Francisco De Narváez: "La entrevista se hizo, fue rigurosa y terminamos afuera del canal".

"Cuando en la gerencia periodística nos sugirieron hacer aquella nota, nosotros comunicamos que no nos parecía ético hacer una entrevista al dueño del medio en el que trabajábamos. Por entonces Majul ya le había hecho cuatro notas con preguntas comprometedoras como '¿Es feliz?', '¿Qué hará si gana la elección?'", contó, para luego sentenciar: "Majul militó por nuestra salida y yo estuve dos años sin hacer televisión. No me olvido del episodio".

"Que te critique Majul es como que te insulte un fascista", manifestó el periodista, que también resaltó: "Majul nunca inquieta ni incomoda al que le paga".

A modo de conclusión, consideró: "Majul y periodista son términos contradictorios. Majul es un empresario exitoso con muy buenos vínculos con el Gobierno, pero no con éste, sino con todos".

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook