domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
14 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

¿Cuántos puntos necesita Argentina para clasificar al Mundial?

0
Comentarios


Según los números últimas Eliminatorias sudamericanas, los dirigidos por Edgardo Bauza necesitan conseguir muchas unidades para llegar a Rusia 2018. El fixture, además, no acompaña.

¿Cuántos puntos necesita Argentina para clasificar al Mundial?
Foto:

El desafío de Argentina para llegar al Mundial de Rusia 2018 es titánico. No será una tarea sencilla. Hoy, a un día del partido contra Colombia, está en el sexto lugar, afuera de la próxima Copa del Mundo, y con un nivel de juego preocupante, que inquieta tanto adentro del vestuario como en las tribunas. De todos modos, en base a los números de las anteriores Eliminatorias, la situación es dura pero no imposible.

Desde que las Eliminatorias se disputan con este formato, desde el camino a Francia '98, la línea mínima para alcanzar el cuarto puesto es obtener el 52% de los puntos: ningún seleccionado consiguió su pasaje directo al Mundial con menos unidades que esas. En Corea Japón 2002, Paraguay accedió con el 55%, pero si tenía 28 —el 52%— también lo hubiese logrado.


LEA MÁS:

      Embed

Argentina, a esta altura de las Eliminatorias, tiene 16 puntos: el 48% del total posible, que lo ubica en el sexto lugar, afuera de la próxima cita mundial. Para acceder al 52%, tiene que sumar doce unidades en siete partidos. De los compromisos que le quedan, cuatro son de local: Colombia, Chile, Venezuela y Perú. Si gana los cuatro, llegaría a los 28 puntos. Si no, tendrá que conseguir resultados positivos en La Paz, ante Bolivia, en Montevideo frente a Uruguay o en la altura de Quito cuando visite a Ecuador.

LA TABLA DE POSICIONES:

      Embed

Pero también hay un camino más largo: el del repechaje, el del choque ida y vuelta contra un representante de Oceanía. Ahí, las cifras cambian. Siempre lo ocupó Uruguay. El piso lo marcó en 2010, cuando generó el 44% del total y clasificó con la soga al cuello. El techo lo tocó rumbo a Brasil 2014, con el 52%: 26 puntos, porque en ese entonces se jugaron 16 partidos. El promedio indica que con el 50%, con 26, Argentina podría quedarse con la quinta posición. Así, mirando siempre los choques de local, le alcanzaría con un empate y tres victorias.

El camino es largo, y a Chile y Ecuador, dos de los rivales principales del seleccionado, tienen la misma ventaja que los de Bauza: cuatro de los siete partidos que les restan los jugarán de local. Y Argentina tendrá que medirse con ambos, con los trasandinos de local en la próxima fecha FIFA y ante Ecuador, en la última fecha, en la altura de Quito. Por eso, más allá del picante juego ante Colombia, los cañones también apuntan a marzo. Desde entonces, perder estará prohibido.

      Embed

Comentarios Facebook