domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
14 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Venezuela: Leopoldo López cumple 1.000 días en la cárcel

0
Comentarios


El dirigente del partido Voluntad Popular purga una condena de casi 14 años, acusado de incitación a la violencia durante las protestas opositoras de 2014, que dejaron 43 muertos.

Venezuela: Leopoldo López cumple 1.000 días en la cárcel
Foto:

Leopoldo López, líder del partido opositor Voluntad Popular, cumple este lunes 1.000 días en la cárcel militar de Ramo Verde, Venezuela, tras ser encontrado culpable del delito de incitación a la violencia durante las protestas opositoras de 2014, que dejaron 43 muertos.

"A 1.000 días del injusto encarcelamiento de Leopoldo, hoy el pueblo venezolano pide su libertad y la de todos los presos políticos (...) Estamos en Ramo Verde exigiendo la libertad de Leopoldo López, preso por querer la mejor Venezuela", manifestó  Freddy Guevar, coordinador nacional de VP al inicio de una movilización realizada en las adyacencias del penal donde el dirigente cumple la pena de  14 años que pesa en su contra.

Cabe destacar que los miembros del partido de López remarcaron que se mantendrán en la calle "hasta que se restituya el orden constitucional, que dejemos a todos los presos en libertad, se abra el canal humanitario, se garantice el derecho a la protesta y sobre todo que haya una elección presidencial para cambiar de Gobierno".

"Pueblo de Venezuela, Voluntad Popular en Ramo Verde junto a nuestro hermano Leopoldo López les decimos hay esperanza, hay fuerza, hay fe, prohibido rendirse, vamos hacia adelante que tenemos la mayoría y que lo vamos a lograr", agregó la nota.

LEA MÁS:

      Embed

En tanto, el ex presidente uruguayo José Mujica  expresó este lunes desde Madrid su "solidaridad" con el líder opositor venezolano.

"Tengo solidaridad de preso con todos los presos políticos del mundo, cualquiera sea la causa", añadió sin nombrar a Leopoldo López el exmandatario izquierdista uruguayo (2010-2015), que pasó más de una década en prisión por su militancia como guerrillero tupamaro.

      Embed

Comentarios Facebook