domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
14 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La AFA tendrá su Departamento de Cumplimiento de Normas

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


Nombraron a Alicia López, la ex veedora de la Justicia en la causa del FPT para controlar cada contrato y compra que se haga. Así, Armando Pérez blinda su administración.

La AFA tendrá su Departamento de Cumplimiento de Normas
Alicia López (IMAGEN TV)
Foto:

El nombre no es el mejor: Departamento de Cumplimiento de Normas. Suena a oficina abierta por obligación. Si bien algo de eso hay -la FIFA y la ley Argentina lo exigían por distintos carriles-, su apertura supone un grado de transparencia alejado del eufemismo e inédito para la AFA en su historia contemporánea.


"Es un paso superador el nombramiento de la señora. Nos parecía la persona más indicada para la función y nos permite un trabajo más transparente", resumió Armando Pérez al referirse a Alicia López, quien la semana próxima ocupará una oficina en Viamonte.

Su trabajo, a diferencia del que realizó como veedora, no irá para atrás sino para adelante. Revisará todo tipo de contratos, compras y vicios -por costumbre o mala praxis- y eso incluye la desvinculación del Fútbol Para Todos la rúbrica con los nuevos interesados y hasta los términos comerciales de la Superliga. "Si pasa por AFA, yo lo veo", remarcó López en dialogo con DIARIO POPULAR.

"Hay gastos que son meritorios de ser analizados", adelantó la profesional. Se refiere nada menos que desembolsos crónicos por los que se va buena parte del dinero que genera la entidad. La ley argentina por la que una asociación como la AFA debería haber implementado un departamento como el que se inaugura data del 2000, pero recién se reglamentó -previa reforma- en 2011.

Para Pérez, el de López es el perfil indicado porque presidió Unidad de Información Financiera (UIF), fue gerente de Control de Operaciones Especiales del Banco Central y participó en la Comisión Investigadora del Lavado de Dinero y la de Fuga de Capitales de Diputados.


      Embed

Comentarios Facebook