sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
General
14 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Dramático pedido de la familia de un mochilero argentino atropellado en Perú

María Belén Gutierrez Sieiro (@Belengsieiro)
0
Comentarios
Por María Belén Gutierrez Sieiro (@Belengsieiro)


Ariel Mazza sufrió un accidente en Cusco, cuando un camión lo arrolló, lo dejó tirado con su moto encima y huyó. Rocío, una de sus hermanas, habló con DIARIO POPULAR, relató los problemas que hubo para que aceptaran internarlo e hizo público el ruego de la familia: necesitan 50 mil dólares para que un avión sanitario lo traslade a Buenos Aires.

Dramático pedido de la familia de un mochilero argentino atropellado en Perú
Foto:

Ariel Mazza tiene 24 años y un ímpetu aventurero que lo motiva a ir siempre en busca de nuevos rumbos. Hace algunos meses decidió poner en pausa un microemprendimiento de venta de comidas para viajar, conocer gente y explorar nuevos lugares.

Acompañado solamente por su moto y una mochila, su travesía comenzó en Jujuy y fue en ascenso. Pasó por Bolivia y llegó a Perú. En Cusco conoció a un grupo de viajeros y todo parecía ser diversión y alegría. No había tiempos definidos y de hecho, tampoco fecha de vuelta. Pero el viernes pasado todo cambió: el viaje se convirtió en una pesadilla tanto para él como para su familia.

"Él iba con chicos que conoció en el viaje. Ellos iban en una camioneta y Ariel, en su moto. Un camión los estuvo encerrando durante varias cuadras. En un momento, perdieron de vista a Ariel. Por eso, pararon en la banquina y esperaron a que llegara. Pero como no venía, dieron la vuelta. Lo encontraron inconsciente, con la moto encima y gente alrededor", contó Rocío, una de sus tres hermanas, a DIARIO POPULAR. Además precisó que transcurrido el hecho, el camionero se dio a la fuga.

Con el joven en la ambulancia, y sin recobrar el conocimiento, el tiempo pasaba y con el correr de los minutos también aparecían más obstáculos. "Costó mucho conseguir un lugar para que lo acepten. No sé si por ser extranjero o porque no tenía plata", relató su hermana. Finalmente, Ariel fue internado en el Hospital de Contingencia Antonio Lorena, de Cusco. Su estado era (y sigue siendo) complicado: cuatro costillas rotas, el omóplato quebrado, una de las costillas le perforó un pulmón y, todavía peor, tiene una fractura en el cráneo.

LEA MÁS:

      Embed

A pesar de su agonía, los médicos eran reacios a hacerle estudios dado que Ariel no contaba con el dinero suficiente para poder costearlos. "Recién hoy (lunes) le hicieron una tomografía. Estamos esperando que lo vea el neurólogo para que mande la história clínica acá para ver cómo procedemos", relató Rocío.

Más problemas

Al no tener familiares ni amigos cercanos, los encargados de dar aviso al núcleo familiar eran los viajeros a los que había conocido en Perú. Sin embargo, como no poseían demasiados datos sobre Ariel, la única manera que encontraron para comunicar la noticia eran las redes sociales.

"Escribieron en su muro de Facebook que había tenido un accidente. Ahí, una amiga de él lo vio y se comunicó con nosotros", afirmó la mujer. De inmediato, su madre decidió tomar el primer vuelo hacia Perú que encontrara y al día siguiente, por fin, pudo reencontrarse con su hijo.

Al momento del viaje, Ariel no contaba con seguro médico. Por eso, sus familiares imploran desesperadamente a la Cancillería por un avión sanitario que posibilite el traslado de Ariel hacia Buenos Aires para continuar con su recuperación en mejores condiciones. "Necesitamos 50 mil dólares para pagar el avión. Nos comunicamos con la Embajada -contó Rocío-, con Cancillería, con la Municipalidad. Llamamos a todos lados y todavía no obtuvimos respuesta y lo necesitamos con urgencia".

Mientras tanto, Ariel continúa internado en la sala de cirugía, inconsciente. Su pronóstico es reservado. "En Perú todo es caro. No tenemos los medios para costear el tratamiento. Pero necesitamos traerlo cuanto antes", concluyó.

Quienes deseen colaborar, pueden hacerlo a la cuenta:
CUIT: 27-16534362-5
CBU: 0070090030004005659671
NORMA BEATRIZ SANTOS
BANCO GALICIA


      Embed

Comentarios Facebook