sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Sureño
14 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lucas Bernardi arrancó en Arsenal a puertas cerradas

0
Comentarios


El conductor que tomó las riendas del Celeste y Rojo abrirá su ciclo contra Banfield, en condición de local, en busca de un triunfo para escapar del fondo de la tabla de posiciones y, a su vez, acolchonar el promedio.

Lucas Bernardi arrancó en Arsenal a puertas cerradas
Foto:

La llegada de Lucas Bernardi como cabeza de un cuerpo técnico compuesto de otros siete estandartes ya produjo algunos cambios en el día a día de Arsenal. Por lo pronto, las prácticas son a puertas cerradas -sólo se vieron y registraron las entradas en calor- y tres jugadores bajaron al plantel de Reserva.

Tras las presentación de rigor, junto al presidente del club, Julio Ricardo Grondona, varias aristas aparecieron en cuanto a la decisión de las partes de comenzar el nuevo ciclo.

El elenco se entrenó sábado y domingo, mientras que para hoy estaba pensado un doble turno, pero sólo hubo actividad por la mañana. Y el miércoles será el ensayo de fútbol y el jueves se conocerán los concentrados para enfrentar el viernes a Banfield, desde las 21.15.

En cuando a esas primeras modificaciones, los volantes Gonzalo Giménez y Mauro Leiva fueron bajados al plantel inferior, lo mismo que el delantero Brian Smith que regresó tras una operación.

Cuentas claras

Quedaron claras algunas situaciones cuando comenzó, oficialmente, la era de Bernardi en el Viaducto. Por ejemplo, Grondona aseguró que "hay que agradecerle a Lucas tomar a Arsenal en este momento donde es un hierro caliente, nos sorprendió lo que sabía de la institución y, tras consultar a otros colegas suyos, que dijeron que no, creímos que era el capacitado para conducir a Arsenal". "Tuvo la valentía de entrada de tomar el equipo de inmediato", afirmó.

El protagonista aseguró que "tenemos la responsabilidad de mejorar esto de acá a fin de año". "Me sorprendió el llamado de Arsenal, no lo esperaba, pero consulté a mis colaboradores y en base a la predisposición de crecer, agarramos. Sabemos que hay que salir de la situación de inmediato, pero hay cosas muchos más grandes para pensar. Hay tranquilidad, instalaciones y vemos que todo el club está detrás del equipo", comentó.

Tras considerar valiosa la suma al cuerpo técnico de Mariano Uglesich, que conocía el club, la primera impresión del entrenador fue que "en una semana no podremos modificar todo, nuestro camino es mostrar un equipo que sepa controlar al rival, que tenga buen juego". "Vi a un plantel muy predispuesto, bien de energía, pero con la falta de confianza lógica de resultados que no se dieron en este semestre. Es lo primero que debemos lograr, confianza más allá de las formas e ideas", consideró.

Comentarios Facebook