domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
15 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri recibió a gobernadores y suma apoyo a la reforma electoral

0
Comentarios


Ocho opositores se reunieron con el Presidente en Olivos, en un contexto de demora del proyecto por los cambios que le introducirá el peronismo en el Senado.

Macri recibió a gobernadores y suma apoyo a la reforma electoral
Foto:

El presidente Mauricio Macri recibió en la quinta de Olivos a ocho gobernadores no oficialistas en busca de respaldo a la reforma electoral, en momentos en que la aprobación de la iniciativa en el Congreso se demora por los cambios que le introducirá el peronismo en el Senado.

El encuentro contó también con la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y del secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, quien estuvo a cargo del proyecto de reforma electoral para introducir la Boleta Única Electrónica.

Los mandatarios provinciales que comprometieron su presencia fueron Juan Schiaretti (Córdoba), Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Mario Das Neves (Chubut), Omar Gutiérrez (Neuquén), Juan Manue Urtubey (Salta) y Alberto Weretilneck (Río Negro), como así también el vicegobernador Adrián Bahl, en representación de Gustavo Bordet (Entre Ríos), indicaron fuentes oficiales consultadas por DIARIO POPULAR.

Tras recibir las modificaciones en el Senado, el tratamiento del proyecto deberá regresar a Diputados, donde ya había obtenido sanción con ayuda de las bancadas del Frente Renovador y del bloque Justicialista.

LEA MÁS:

      Embed

Al término de la reunión en Olivos, el ministro Frigerio ofrecerá una conferencia de prensa junto a mandatarios provinciales, se informó.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció días atrás que el gobierno está "contrarreloj" en el tratamiento del proyecto de ley para implementar el sistema de Boleta Única Electrónica en las próximas legislativas, y se estima que su aprobación se producirá en sesiones extraordinarias.

Mientras tanto, el Senado retomará hoy en un plenario de varias comisiones el debate sobre la reforma electoral, que incluye cambiar el sistema de votación en todo el país por la boleta electrónica, después de una semana de parálisis de la discusión a raíz de la decisión del ultrakirchnerismo, que frenó el debate, en un intento por dilatar los tiempos del oficialismo para convertir en ley la iniciativa.

Fuentes de Cambiemos se quejaron la semana pasada de lo que consideraron una "maniobra dilatoria" del titular de la comisión de Asuntos Constitucionales, el kirchnerista Marcelo Fuentes, quien anunció la postergación de las dos reuniones previstas para continuar con las exposiciones sobre la reforma, con el argumento de la ausencia de varios legisladores.

      Embed

Comentarios Facebook