sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
15 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Newell’s-River cambia de hora por la barra brava

0
Comentarios


Los organismos de seguridad van a definir hoy que el partido no se jugará a las 20 porque termina de noche, y el operativo por la barra brava de la Lepra advierte enfrentamientos tras los últimos incidentes.

Newell’s-River cambia de hora por la barra brava
Foto:

Newell's Old Boys y River Plate no jugarán de noche el domingo en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, a raíz de los trágicos antecedentes de la interna de la barra brava "rojinegra", anticiparon fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe a Télam.

"Todavía no tenemos la confirmación, pero el partido no se va a jugar de noche por los antecedentes de los últimos tiempos", abundó un vocero de la seguridad santafesina.

"A las ocho (por las 20) todavía es de día, pero el problema reside en que terminaría a las nueve y media o diez, ya muy entrada la noche. Lo único seguro es que el partido no va a empezar a las 20", agregó el portavoz de la seguridad deportiva. De este modo, el encuentro de la fecha 10 podría jugarse desde las 18 horas.

El jueves pasado, alrededor de las 22, supuestos integrantes de un grupo de la barra brava "rojinegra" a bordo de un Renault Clío gris dispararon unos 20 balazos contra el vicepresidente segundo de Newell's, Cristian D'Amico, enlace con la barra y amigo personal del "Tiki" Martínez, desde Zeballos e Iriondo hasta Valparaíso y Montevideo, en el barrio Echesortu, quien se salvó milagrosamente cuando iba a bordo de su camioneta Chevrolet S-10 blanca, junto a su hijo de diez años.

La sangrienta interna de la barra brava "rojinegra" incluye el asesinato del fugaz jefe Matías "El Cuatrerito" Franchetti, el 7 de junio último, luego de reunirse en el club con el secretario y enlace con la barra, Claudio "Tiki" Martínez, según denunciaron familiares de la víctima fatal, y el crimen del también efímero líder de la hinchada "leprosa", Maximiliano "Cabezón" Larroca, el 26 de junio.

"El Cuatrerito" Franchetti caminaba junto a los jefes Nelson "Chivo" Saravia y el propio Larroca la tarde del 7 de junio, cuando fue asesinado a balazos por el joven que viajaba como acompañante en una moto tipo Enduro, frente a la puerta 6 del Estadio Coloso Bielsa.

En tanto, Larroca fue ultimado a balazos cuando bajaba de su auto frente a una farmacia de avenida Pellegrini y Camilo Aldao, a unas 26 cuadras del estadio de Newell's, a las 23 horas del 26 de junio último.Además, el "Tiki" Martínez sufrió dos atentados a balazos en el frente del edificio donde vive, en Rodríguez 1649, a dos cuadras del estadio de Newell's; un policía de custodia fue amenazado con un arma de fuego y además le tiraron una bomba en una puerta de la sede del club, junto al estadio, la noche siguiente a su vuelta a la institución, a pesar de que goza de un período de licencia.

      Embed


Comentarios Facebook