miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
15 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Aguirre por ahora no puede hacer ninguna Selección

Anuar Peche
0
Comentarios
Por Anuar Peche


El Ciclón retomó los entrenamientos ya metido a full en Gimnasia, pero el DT cuervo no para de pensar cómo llegarán los cuatro titulares que hoy jugarán la Eliminatoria. Encima Blandi quedó out por una distensión.

Aguirre por ahora no puede hacer ninguna Selección
Foto:

Por ahora, no puede hacer ninguna Selección... San Lorenzo trabaja con la mente clavada en el encuentro de mañana frente a Gimnasia de La Plata, por los Cuartos de Final de la Copa Argentina; pero el DT uruguayo no se puede sacar de la cabeza cómo estarán sus futbolistas titulares que hoy jugarán en sus respectivas selecciones nacionales por las Eliminatorias Mundialistas. La Fiera por ahora no pudo tirar en la cancha al equipo ideal, ni lo hará. Y así, la definición de las once esperanzas que buscarán un lugar en la Semifinal estará sujeta al estado físico de Emma Mas, Fernando Belluschi, Mathias Corujo, y Néstor Ortigoza. ¿Llegan y juegan? Pero esa no es la única cuestión para Aguirre. Encima Nico Blandi ya quedó out por una distensión.

No pudo hacer "la Selección"

Las decisiones de Aguirre están atadas a cómo arriben los cuatro jugadores que hoy jugarán en las Eliminatorias. El DT cuervo no podrá definir el once que saldrá a la cancha a enfrentar a Gimnasia hasta horas antes del encuentro en Salta. Recién cuando sepa si sus futbolistas titulares jugaron y cuántos minutos lo hicieron en sus respectivas selecciones, el Uru confirmará todo. En los papeles, Emmanuel Mas estará desde el arranque con Argentina frente a Colombia, pero su físico privilegiado le abre una puerta a la chance de estar en Salta. Por las dudas, está Montoya listo para salir. Mientras que Belluschi irá al banco con posibilidades de sumar unos minutos. Ahí, veremos.

Néstor Ortigoza, en cambio, jugará de titular con Paraguay en la altura de la Paz ante Bolivia, y es difícil que esté en Salta con semejante desgaste. Si el Gordo no va, Tino Costa podría tomar la posta en la mitad de la cancha. Y Mathias Corujo sería suplente en Uruguay frente a Chile. Por las dudas que no esté para Gimnasia, Aguirre piensa en Angeleri como lateral derecho y Fabricio Coloccini como compañero de zaga de Matías Caruzzo, que ya está recuperado. Claro que todo dependerá de cómo terminen después del trajín con las selecciones y cómo el uruguayo Aguirre los vea.

Lo que sí sabe Diego Aguirre es que tendrá una alta y una baja: El Cabezón Caruzzo ya trabajó a la par de sus compañeros, y será de la partida. La mala es que Nicolás Blandi se movió diferenciado porque padece una distensión en la pierna derecha y no jugará en Salta con Gimnasia (el delantero sí llegará bien a la revancha del miércoles 23 con Chapecoense en Brasil). Por el goleador podría aparecer Ezequiel Cerutti. Más allá de que el Pocho corre con ventaja por tener más ritmo, no hay que descartar a Bergessio. Igual son posibilidades. Por ahora, Boedo está plagado de dudas. Y lo único concreto es que a tan sólo dos días del partido que define un lugar en la Semifinal de la Copa Argentina, el técnico de San Lorenzo no sabe qué equipo plantará para bajar a Gimnasia en Salta

      Embed


Comentarios Facebook