viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
15 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Chile dio vuelta a Uruguay y se acomodó en el cuarto puesto

0
Comentarios


La Celeste ganaba 1-0 con un tanto de Cavani, pero la Roja remontó el encuentro con un grito de Eduardo Vargas y un doblete de Alexis Sánchez, para ubicarse en zona de clasificación directa al Mundial.

Chile dio vuelta a Uruguay y se acomodó en el cuarto puesto
Alexis Sánchez - Chile vs. Uruguay - Foto: AP
Foto:

Partidazo en el Nacional de Santiago y una victoria muy festejada de la Roja, que se metió en la zona de clasificación directa. El equipo de Juan Antonio Pizzi dio vuelta el marcador y le ganó 3 a 1 a Uruguay.

La visita abrió con un gol de Edinson Cavani, Eduardo Vargas igualó para el local, en tanto que Alexis Sánchez, con un doblete puso el tres a uno definitivo.

El seleccionado Celeste complicó a la Roja en los primeros minutos de la etapa inicial y Cavani tuvo tres jugadas claras: la primera al minuto la contuvo Claudio Bravo, la segunda a los cuatro minutos se fue por arriba del travesaño y la tercera terminó en gol tras una 'guapeada' y posterior asistencia de Luis Suárez.

El partido se vivió con una intensidad que creció con el correr de los minutos y hubo varias jugadas donde los protagonistas fueron al límite de lo permitido, hubo poco fútbol y mucho roce en el encuentro entre chilenos y uruguayos con un antecedente muy presente. Cavani volvió a cruzarse con el defensor Gonzalo Jara en el mismo escenario donde ambos fueron protagonistas de una de las jugadas más recordadas de la Copa América jugada el año pasado en suelo transandino, cuando el chileno apeló a una acción desleal para provocar al goleador, que respondió con un golpe y fue expulsado.

La primera clara para el local llegó recién a los 35 minutos con un remate de Mauricio Isla al rebote de un corner y cuando terminaba la etapa inicial tras una jugada por izquierda de Alexis Sánchez, Jean Beausejour tiró el centro desde la izquierda y hacia atrás, los zagueros se pasaron y Vargas definió solo de cabeza desde el punto de penal.

Las pulsaciones bajaron en el complemento, en el que Chile fue mejor sin dominar y su segundo gol llegó de una jugada aislada pero muy buena de Sánchez, quien con un fuerte remate de derecha venció la débil resistencia de Fernando Muslera para sumar su gol 35 con la selección y así pasar a Iván 'Bam Bam' Zamorano en la tabla de goleadores trasandinos históricos. No conforme con esto el delantero de Arsenal de Inglaterra estiró la ventaja y su récord personal con la camiseta 'Roja' para sellar el marcador, pese al penal a dos minutos del final que Bravo le atajó a Suárez.i




El relato y las estadísticas del partido

      Embed



      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook