domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
15 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ecuador derrotó a Venezuela y se afianza en la tabla

0
Comentarios


Se impuso en Quito por 3-0 y sueña con la clasificación para el mundial de Rusia 2018. Su rival volvió al último puesto de la tabla de posiciones

Ecuador derrotó a Venezuela y se afianza en la tabla
Foto:

Hizo pesar la mayor jerarquía de sus futbolistas, sumó un triunfo lógico y tres puntos que valen mucho y así se mantuvo dentro del pelotón de los, hoy por hoy y a falta de seis episodios, están sellando el pasaporte a Rusia 2018. Ecuador superó 3 a 0 al colista Venezuela, Arturo Mina abrió el camino, y ya suma veinte puntos.

En el arranque, Venezuela sorprendió con un juego suelto y hasta se puso dos veces en posición de gol en el cuarto de hora inicial, primero vía Josef Martínez y, enseguida, con Adalberto Peñaranda que falló en la puntada final tras quedar mano a mano con Esteban Dreer.

Pero poco a poco la selección local, que sabía corría con la obligación de sumar los tres puntos para mantenerse en el lote de los cuatro clasificados, fue tomando el mando del partido con el argumento del desborde de Renato Ibarra y el centro destinado a Felipe Caicedo.

De esta manera, la selección de Gustavo Quinteros empezó a desnudar falencias en la última línea de la Vinotinto, pero no logró, en ese primer tiempo, reflejar esa diferencia en el resultado. Sobre todo porque Enner Valencia falló dos veces en dos minutos.

La llave: Mina

En el segundo tiempo se hizo más notorio el dominio local y en la primera llegada profunda se puso en ventaja. El desborde de Miller Bolaños por derecha se completó con un centro al área que Arturo Mina, el defensor de River, mandó al fondo del arco tras un salto bárbaro y un cabezazo que superó la resistencia de Daniel Hernández tras un pique.

Y ese prematuro gol terminó con el partido porque quebró anímicamente al equipo de Rafael Dudamel y le abrió los espacios al local que completó su triunfo con otros dos goles (en una definición cerrada pueden pesar la diferencia de gol). Primero facturó Miller Bolaños empujando por el segundo palo y tres minutos después el que picó libre de frente al arco y definió por debajo del cuerpo de Daniel Hernández fue Enner Valencia.




      Embed

Las estadísticas del partido

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook