lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
15 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Paraguay perdió ante Bolivia y sigue en caída libre

0
Comentarios


Fue derrotado por la mínima en La Paz y pierde terreno con respecto a los equipos que pelean por clasificarse al Mundial 2018. El conjunto Guaraní cerró el año con apenas un triunfo –ante Argentina en Córdoba- y tres derrotas

Paraguay perdió ante Bolivia y sigue en caída libre
Foto:

En un partido con muchos altibajos, la castigada Bolivia (a la cual la FIFA le quitó cuatro puntos por la indebida inclusión de un jugador contra Perú y Chile) se quedó con los tres puntos y así, le cortó a Paraguay la posibilidad de meterse en la pelea por el ingreso directo al Mundial 2018 o al repechaje.

Paraguay salió a jugar con la idea de correr lo menos posible, para evitar el desgaste físico que supone jugar en los más de tres mil metros de altura sobre el nivel del mar de la capital boliviana, ocupando los espacios a lo ancho de la cancha con una línea de cinco volantes compuesta por Riveros, Pérez, Ortigoza, Ortiz e Iturbe moviéndose en bloque, dejando a Haedo Valdés solo entre los zagueros locales.

Del otro lado, Bolivia intentaba manejar la pelota con prolijidad a partir de Arce, Campos y Castro con Marcelo Moreno Martins unos metros más adelantado como única punta. Los intentos de la Verde generalmente empezaban por las bandas y terminaban por el medio, aunque sin crearle peligro al arquero Silva.

Sobre la media hora, Bolivia tuvo su primera chance de gol con un cabezazo cruzado de Moreno Martins que fue a buscar al primer palo un centro de Alejandro Chumacero, enviado desde la derecha. Mientras que en el final de la primera mitad Paraguay tuvo la suya con una corrida de Juan Manuel Iturbe por la izquierda pero cuando quedó en posición de rematar lo hizo al cuerpo de Daniel Vaca.

Para jugar el complemento, Bolivia salió a la cancha con más decisión para proponer juego en el campo paraguayo. En ese contexto, apenas reiniciado el partido, Bejarano mandó un centro que Moreno Martins cabeceó y que Silva con mucho esfuerzo alcanzó a desviar. En tanto que los guaraníes respondieron con una contra de Iturbe, mal resuelta por el mismo.

De a poco, Bolivia fue perdiendo el control del juego y al quedarse con uno menos, por la expulsión de Gabriel Valverde, Paraguay se adelantó en la cancha. Pero con los cambios de Hoyos, el local volvió a adueñarse del trámite. Y a los 33 minutos Gustavo Gómez, al querer cortar un centro de Moreno Martins, se llevó la pelota por delante y la mandó al fondo de su propio arco para el 1 a 0.


      Embed



Las estadísticas del partido

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook