miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
15 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Más de 76 mil quilmeños disfrutaron de AcercArte

0
Comentarios


El cierre estuvo a cargo de Axel y la obra de teatro Yiya el Musical. El ministro Alejandro López destacó que la gobernación “les devuelve la cultura a las familias a través del cine, recitales y danza”.

Más de 76 mil quilmeños disfrutaron de AcercArte
Foto:

Con el gran show de Axel en el Parque de la Ciudad y la espectacular puesta en escena de "Yiya el Musical" en el Teatro Municipal de Quilmes, más de 76 mil vecinos disfrutaron de las diferentes actividades propuestas por el programa "AcercArte".

Durante todo el fin de semana, se realizaron numerosas actividades para toda la familia: teatro, show de stand up, biblioteca móvil y digital, talleres para todas las edades, danza urbana, ajedrez viviente, espectáculos infantiles y un cine 360º que proyecta documentales y películas.

Durante la última jornada, los quilmeños disfrutaron de Rock infantil Tutú; Cine 360: Pink Floyd - The Wall; Cine Móvil: Intensamente, película infantil y para la familia; narraciones para los chicos y sus familias, Los Cazurros; Cortos de Wallace & Gromit; Ajedrez Viviente; Cine 360º: Viaje salvaje a La Tierra; cine móvil: Truman (adultos) y una demostración y clase de danza urbana.

Cierre a toda música

Posteriormente, miles de vecinos vieron de los más grandes éxitos del cantante y compositor Axel, en el cierre del programa cultural más importante de la provincia de Buenos Aires, que se desarrolló con gran éxito este fin de semana en el Parque de la Ciudad y en el Teatro Municipal.

El destacado solista de la música local se presentó en el escenario central montado en avenida Vicente López y Smith, de Quilmes Oeste, emocionando a grandes y chicos en una noche de música y encuentro, que propició la vuelta de las familias a los espacios públicos.

Al respecto de esta actividades, el ministro de Gestión Cultural bonaerense Alejandro Gómez, explicó que AcercArte es un programa que "lleva a toda la provincia artistas de primer nivel argentino en 11 disciplinas y 52 actividades por fin de semana".

Posteriormente, resaltó que "la implementación de AcerCarte por parte de la gobernación de la Provincia, le devuelve la cultura a las familias a través de obras de teatro, exhibiciones de cine, recitales musicales y de danza, que desde que arrancó disfrutaron 1.563.000 personas".

En la primera jornada, se presentó con gran éxito Adriana Szusterman, quien repasó junto a los más chicos todos sus éxitos, haciendo las delicias de toda la familia.

En cuanto al cine 360, los asistentes pudieron ver The Wall, Viaje Salvaje a la tierra y The dark side of the moon.

Además, en el cine móvil, las familias disfrutaron Zootopia, Shau, el cordero y Sus HIjos.

Hubo narraciones para los chicos y sus familias con María Héguizy su Biblioteca Oral Circulante 'El Ñaque Argentino', leyendas acompañadas con música, canciones y magia. Poesía Delivery y la charla, denominada ¿Qué leen los escritores?, que contó con la participación de Leonardo Oyola.

Los más jóvenes contaron con la posibilidad de participar de actividades vinculadas all hip hop, el Ajedrez Viviente y al stand up con Juan Acosta.

Finalmente, Valeria Lynch repasó sus mejores éxitos en el broche de oro de una jornada importantísima para la cultura local.

      Embed


Comentarios Facebook