lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
15 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Con el amor como bandera llevará su música por el país

0
Comentarios


El cantautor Juan Manuel Luna, oriundo de Monte Grande, prepara su primera disco solista titulado "Cíclico" una gira nacional.

Con el amor como bandera llevará su música por el país
Foto:

Tras años de presentaciones en escenarios de Monte Grande y el Sur del Gran Buenos Aires, el cantautor de Esteban Echeverría José Manuel Luna trabaja en la edición de su primer disco solista, titulado "Cíclico", que presentará formalmente el año próximo.

Para ello, el artista de pop melódico, que también fusiona ritmos como el funk y el jazz, ya comenzó a planificar una gira nacional, desde Misiones a Tierra del Fuego.

Escribió su primer tema "Ya no estás" a los 14 años y desde entonces interpreta sus propias composiciones. A dos lustros de aquel hito, tiene oportunidad de sacar su primer álbum, que será lanzado en el mes de marzo. Con el amor como tema central de sus obras, el joven de 24 años, asegura que tiene "mucho para dar".

De visita en nuestra redacción, el cantante contó los detalles de su carrera y cómo construyó su primer proyecto discográfico: "Mis papás son cantantes desde siempre y yo arranqué a los cuatro años a cantar. Estudié durante tres temporadas en el Conservatorio Julián Aguirre de Banfield y ahora retomaré en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, porque busco perfeccionarme".

"De mis padres, Juana Bazán, y Miguel Angel, heredé mi amor por la música", reconoció orgulloso, al tiempo que recordó que su primer disco llega luego de que el productor Matías Natale viera uno de sus recitales en un bar de Monte Grande: "Le gustó lo que hacía, y me propuso grabar. Nunca me agradó cantar covers, porque cuando aprendí a tocar la guitarra me dediqué a componer", señaló.

Hasta ese momento, Luna repartía sus días estudiando la licenciatura en Seguridad e Higiene, título que obtuvo hace ya un tiempo y en su trabajo como administrativo. Y en sus ratos libres ofició de músico sesionista de jazz, folklore, tango y rock de varios artistas de la zona.


Con otros músicos

Luna confió que su disco "Cíclico" incluirá cien por ciento repertorio propio en español, producido por el prestigioso Natale, con arreglos del guitarrista Eddie Lisjak e importantes participaciones de músicos experimentados.

"Hace dos años ideamos los arreglos y las maquetas de las canciones y esas noches fueron las mejores. Compartimos muchas cosas en la productora Music Factory y han colaborado muchos músicos como Martín Rodríguez (Los Tulipanes), Esteban Rotuno, quien trabaja con Maria Creuza, Federico Godoy, y otros. Hasta en algunos coros mis dos hermanas y mi mamá me hicieron coros".

Todo fue muy artesanal. Lo grabamos en el ex estudio Circo Beat que era de Fito Páez, uno de los mejores del país, que ahora se llama Romaphonic, y ahora estamos en etapa de masterización", detalló el joven.

"Cíclico" tiene una columna vertebral de cuatro temas que se refieren a las etapas del amor, desde el punto de vista romántico, como el deseo, el enamoramiento, el desgaste, el desamor, la ruptura y el volver a empezar. Todo es cíclico, que se va repitiendo y a eso apunto en este disco, es muy testimonial, historias personales y que me han contado".


Sueña también con una proyección internacional

Con sus sueños intactos, Juan Manuel espera, luego de que su álbum salga a la luz, poder realizar una presentación en Miami "por la amplia comunidad latina que hay en esa ciudad".

Asimismo, anunció que en abril iniciará una gira nacional desde Misiones hasta Tierra del Fuego: "Allí en el Fin del Mundo vive uno de mis tíos, y será hermoso que la gente pueda apreciar mi música", subrayó quien busca hacerse un lugar entre los grandes.

Comentarios Facebook