viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
15 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Mayada, el elegido por Gallardo para jugar de lateral izquierdo

Leonardo Peluso
0
Comentarios
Por Leonardo Peluso


El polifuncional jugador de River podría tener continuidad hasta fin de año si le rinde de lateral izquierdo. "Estoy para colaborar, es una franja donde me gusta jugar cuando lo hago de volante", le dijo a Diario Popular.

Mayada, el elegido por Gallardo para jugar de lateral izquierdo
Foto:

Marcelo Gallardo sabe que dentro de su idea de juego los laterales son claves, por eso la baja de Milton Casco hasta el 2017 por la lesión en el tendón fue un golpe duro que hasta ahora no pudo resolver, y que Camilo Mayada puede ser una nueva alternativa. Hasta el momento usó a Jorge Moreira por la izquierda, y subió al chico Facundo Medina a quien probó en el amistoso ante Olimpia. El uruguayo sería titular el domingo ante Newell's.

Mayada sabe que tiene una chance, y dice ante la consulta de DIARIO POPULAR: "No tengo problemas en jugar donde el entrenador lo disponga. Estamos para aportar y colaborar con el equipo y he jugado en varias posiciones desde que llegue y siempre trate de dar lo mejor. Es verdad que no es mi perfil de juego, pero ya jugué varias veces de volante por la izquierda en mi carrera y eso ayuda a poder adaptarme". Enseguida agregó: "Quizá puedo tener algún inconveniente con el tema de cerrar por el tema de la pierna hábil, pero al ahora del ataque te ayuda para ir hacia adentro y por ahí cuesta más con el tema de los centros, pero hay que adaptarse".

LEA MÁS:

      Embed

Mayada, que ya jugó de lateral por la izquierda un tiempo por la Copa Libertadores ante Juan Aurich de local cuando se lesionaron Vangioni y Maidana el año pasado, asegura que se siente cómodo de volante por esa zona y por eso advierte: "Cuando juego de volante me gusta más la izquierda, pero eso lo define el entrenador. En lo personal, yo estoy para aportar y colaborar". Este tema es lo que preocupa a Gallardo no sólo para este partido, sino para el resto del año, ya que la única alternativa que tiene es la del pibe Luis Olivera que jugó un partido en primera pero que recién esta semana recibió el alta médica luego de una lesión muscular en el sóleo.

Mayada fue uno de los jugadores que llegó en el primer mercado de pases fuerte de Gallardo luego de ganar la Copa Sudamericana en 2014, en ese verano del 2015. Llegó casi inesperadamente desde Danubio y desde ese momento su continuidad no fue buena. El uruguayo es uno de los jugadores que pidió el DT que por ahora tiene saldo deudor y se le vienen momentos para recuperar terreno. Contra Estudiantes jugó un muy buen partido y en el amistoso frente Olimpia también rindió como ganarse un lugar.

      Embed

Comentarios Facebook