domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
15 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cristina defendió a su madre y cargó contra Mauricio Macri

0
Comentarios


La ex mandataria usó su cuenta de Facebook para responderle a las acusaciones que dicen que su patrimonio aumentó durante el mandato de Fernández. "El problema del país sigue siendo el mismo, Macri: ustedes", escribió.

Cristina defendió a su madre y cargó contra Mauricio Macri
Foto:

Cristina Fernández de Kirchner defendió a su madre, Ofelia, de las acusaciones de que su patrimonio se habría incrementado durante el gobierno de la expresidenta. "Macri, mi mamá tiene 87 años y hace más de 50 que vive con mi hermana en el mismo barrio y en la misma casa, que es su único patrimonio. Algunos dirigentes de mi partido que la conocen – porque la han visitado – pueden testimoniar, además, como vive", comienza su publicación.
Además, agrega que su única "debilidad" es Gimnasia de La Plata, y que durante 30 años fue secretaria de su gremio, que "nunca tuvo ni un día de licencia gremial y siempre fue a trabajar". "¿Qué es lo que queres inventar? ¿Pretendes hacerle creer a los argentinos que el país está mal y a ellos les va peor... por mi mamá?", consulta y, automáticamente, responde: "No, Macri. El problema de la Argentina sigue siendo el mismo de siempre: Ustedes".

LEA MÁS:

      Embed

En su texto, carga contra los grupos empresarios, entre los que incluye al actual jefe de Estado y a su padre, Franco Macri: el blindaje mediático desde 2001, la cantidad de offshore que tienen en el exterior, los vínculos con el Poder Judicial, y recuerda al 15 de noviembre como "el día del autoengaño nacional", en referencia al primer aniversario del debate presidencial entre Macri y Daniel Scioli. De hecho, se preguntó si la denuncia mediática contra su madre no es una forma de "tapar el aniversario del debate".

Por último disparó: "Y por favor córtenla, con lo de la 'pesada herencia' que es lo único que les ha permitido sostenerse como Gobierno después de haber transferido miles de millones de dólares al agro y la minería".

"El Día del Mentira", el insólito proyecto del kirchnerismo

Con una campaña en redes sociales, carteles en la calle y hasta un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados, el kirchnerismo propuso ayer que el 15 de noviembre se declare el "Día de la Mentira", al cumplirse un año del debate presidencial entre Daniel Scioli y Mauricio Macri.

Dirigentes opositores y la propia ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionaron que el mandatario nacional no cumplió con las principales promesas de campaña que había efectuado durante el debate del año pasado, desarrollado en la Facultad de Derecho de la UBA.

"Todas las medidas del gobierno nacional contradijeron las promesas de propuestas realizadas" por Mauricio Macri, señaló el proyecto de ley que presentaron diputados del Frente para la Victoria, entre ellos Andrés Larroque, Carlos Kunkel y Héctor Recalde. La iniciativa kirchnerista propone que "el Poder Ejecutivo Nacional adopte las medidas necesarias a fin de implementar actividades específicas referidas a la conmemoración del Día Nacional de la Mentira y realice la más amplia difusión de las mismas".

La campaña tuvo lugar también en las calles del centro porteño, donde la agrupación Descamisados colocó afiches alusivos al Día de la Mentira.

La ex presidenta también se refirió al aniversario del debate presidencial, al defender a través de Twitter a su madre Ofelia Wilhelm de una acusación en su contra por supuestas irregularidades en una cooperativa que integra.

"Es que todavía suenan en los oídos de millones de argentinos palabras tales como: 'No voy a devaluar', 'No voy a ajustar', 'No va a haber tarifazo', 'Daremos un millón de créditos hipotecarios', 'Ningún trabajador va a pagar impuesto a las ganancias', 'Pobreza cero' entre otras tantas que constituyen el más antológico episodio de la mentira y el cinismo, propalados en escala mediática nacional", se quejó Cristina Kirchner.

      Embed

Comentarios Facebook