jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
15 | 11 | 2016
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Las garotas de Ipanema, víctimas del "efecto Trump"

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Las mundialmente famosas chicas que cada año se pasean bronceadas por las playas de Ipanema, Leblon y Copacabana no son ajenas a la crisis económica que se acrecentó en Brasil con la reciente devaluación de la moneda nacional, situación que las obligó a destinar menos dinero al cuidado de sus esculturales cuerpos

Las garotas de Ipanema, víctimas del efecto Trump
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El "efecto Trump" golpeará de lleno a la economía brasileña de ese país y las "garotas de Ipanema" no escapan al recorte de gastos y ya dejan de ir al gimnasio a un mes del inicio del verano.

La mayor economía latinoamericana viene a los tumbos desde 2015 y la recuperación no llegará en el próximo verano debido al impacto que generará el nuevo presidente de Estados Unidos, publicó este martes el diario Estado de San Pablo.

Las grandes cadenas de "fitness" tomaron nota de la marcada caída de la demanda, que solía aumentar en las semanas previas al inicio de la temporada estival.

"La economía no tiene un año fácil, nuestra facturación será menor de lo esperado este año" y se congeló el plan de abrir nuevos gimnasios, declaró un vocero del sector.

La crisis brasileña es seria, y tiende a agravarse ante las posibles barreras que el gobierno de Trump podría imponer a las exportaciones del gigante sudamericano.

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La ciudad de Río de Janeiro declaró el estado de "calamidad" económica y su gobernador, Fernando Pezao, anunció la semana pasada que puede pedir la  "intervención federal'.

"Realmente la situación es ingobernable" y no hay que descartar la intervención del gobierno nacional, declaró Pezao.

El país del inmortal tema musical "Garota de Ipanema" y el cirujano Ivo Pitanguy, considerado un paraíso del hedonismo y el exhibicionismo, es uno de los que destina más dinero a las cirugías estéticas y a los gimnasios

En Brasil está el segundo mayor mercado mundial de gimnasios privados, con 34.500 centros de entrenamiento con 9,7 millones de clientes y una facturación anual de 7.000 millones de reales.

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